<
>

Messi se lesiona y está en duda para el inicio de La Liga

play
La conexión Griezmann-De Jong ya es una realidad (0:50)

Los dos grandes fichajes del Barcelona armaron una gran pared para terminar la jugada con una brillante definición de taco. (0:50)

BARCELONA -- Lionel Messi se perderá la gira del Barcelona por Estados Unidos, que se inicia este mismo lunes, tras haber sufrido una lesión en el sóleo.

El capitán, que tomaba parte de su primer entrenamiento tras las vacaciones, notó unas molestias en la pierna derecha y fue examinado de inmediato, concluyendo los médicos la conveniencia de su baja, por lo que ya no fue incluído en la lista de convocados para la expedición con destino a Miami.

El crack comenzó la temporada disparado con el micrófono… Y agobiado en el terreno de juego. Un día después de regresar a Barcelona y presentarse con un discurso tan contundente como ambicioso que provocó la euforia en los hinchas del Barça, sufrió su primer percance a la vista de Ernesto Valverde y los servicios médicos del club le borraron de la gira que este mismo lunes comienza el equipo por Estados Unidos.

El capitán sufrió, de acuerdo a lo comunicado por el departamento médico del Barcelona, una “lesión muscular de grado uno en el sóleo”. “Se quedará en Barcelona haciendo recuperación y su evolución marcará la disponibilidad”, concluyó la información del Barça, en cuyos despachos la noticia fue acogida con tanta resignación como preocupación por el impacto que la noticia pueda tener en Estados Unidos.

DUDA LIGUERA

Aunque los servicios médicos del club evitaron, como es habitual, marcar un plazo de recuperación para el jugador, una lesión de grado uno en el sóleo, en condiciones normales, prolonga durante un mínimo de diez días el periodo de baja, por lo que, de entrada, la participación de Messi en el estreno liguero del Barça, en San Mamés frente al Athletic, es bastante dudosa.

El futbolista argentino permanecerá en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí acelerando, en la medida de lo posible, su recuperación, aunque los servicios médicos no tienen previsto ofrecer ninguna información adicional respecto a la lesión en los próximos días.