<
>

El Barcelona confirma sedes de gira por EE.UU.

play
Las negociaciones del Barcelona por Neymar y Griezmann son independientes, según fuentes (1:21)

Gente allegada al Barcelona le informó a Moisés Llorens que los fichajes de ambas estrellas podrían darse, ya que uno no depende del otro. (1:21)

BARCELONA -- El FC Barcelona regresará este verano a Estados Unidos, por tercera pretemporada consecutiva y después de que el cambio aprobado en las fechas de la Supercopa de España, que se disputará en enero, ofreciera al club azulgrana la posibilidad de sumar ingresos a través de más amistosos en el mes de agosto.

La gira englobará los dos partidos anunciados en su día por ESPN Digital, que se disputarán en Miami y Michigan, ambos ante el Napoli de Carlo Ancelotti, los días 7 y 10.

Los amistosos en suelo estadounidense serían, en buena lógica, los primeros con la plantilla al completo y podrían tener como gran reclamo el estreno de Antoine Griezmann al lado de Lionel Messi o el reencuentro de la MSN, caso de regresar Neymar al club.

La que será novena visita en la historia del club a Estados Unidos no será como en anteriores ocasiones, sino que provocará que la plantilla de Valverde, que comenzará la pretemporada el 14 de julio (aunque con la ausencia de los participantes en la Copa América), realice una auténtica vuelta al mundo, ya que el mes de julio lo cerrará con sendos amistosos en Japón, el 23 en Tokio frente al Chelsea y el 27 en Kobe ante el Vissel de Andrés Iniesta, como parte del acuerdo del patrocinio que acordó el Barcelona con Rakuten y en la que no se espera la presencia de los cracks sudamericanos.

“Volver a acercarnos a nuestros aficionados e Estados Unidos es una excelente noticia”, proclamó el presidente azulgrana Josep María Bartomeu al dar oficialidad al desplazamiento. La expedición partirá de Barcelona el 5 de agosto, pocas horas después de disputar el trofeo Joan Gamper, con destino a Miami, donde el día 7 jugará frente al subcampeón de la Serie A; tres días después, el 10, el equipo de Valverde volverá a verse las caras ante los de Ancelotti en el Michigan Stadium, el estadio de mayor capacidad en Estados Unidos y desde donde regresará a España para acabar de preparar el comienzo de la Liga, previsto para el fin de semana siguiente, 17 y 18 de agosto.

CON TODO
El Barça, que descartó aprovechar el viaje a Japón para disputar un par de amistosos en China porque la ausencia de los participantes en la Copa América, con Messi al frente, rebajaba demasiado su cachet, empezó a estudiar la opción de sumar más encuentros después de la celebración del Gamper, prevista para el día 4 de agosto, aprovechando que el 7 ya podría tener a los Messi, Coutinho (si sigue en el club), Arthur, Vidal o Luis Suárez de regreso.

De inmediato surgieron opciones, entre la posibilidad de jugar tres amistosos en Europa, con viajes de ida y vuelta o regresar a Estados Unidos, desde donde llegó una oferta que rozaría los 10 millones de dólares por esos dos partidos, ya con Messi al frente del equipo, pudiendo sumarse algunos de los cracks sudamericanos directamente desde su país en Miami.