Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

El Barcelona volverá al ataque por Neymar

BARCELONA -- El FC Barcelona despidió el mercado sin hacer efectivo su deseado regreso de Neymar al Camp Nou, pero mantiene en el escenario al jugador brasileño, expresando sus dirigentes el deseo de ficharle la próxima temporada. “Mientras él quiera venir, nosotros haremos lo que podamos para que venga”, admitió en Colombia el vicepresidente Javier Bordas, horas antes de que, en Barcelona, su compañero de directiva Jordi Cardoner aparcase, sin descartar, la operación. “Vamos a esperar a que acontezcan cosas”, solventó.

Una semana después de que el presidente de LaLiga aventurase que Neymar “se jubilará en el PSG”, el futuro del futbolista sigue ligado al Barça, más allá de cualquier ventana de mercado y esperándose, temiéndose, una temporada en la que su nombre aparecerá de manera habitual.

“Las negociaciones entre los clubes no han terminado”, expresó, en Escocia, el padre del futbolista, en unas declaraciones recogidas por ‘Footmercato’ y en las que aseguró que Ney “era muy feliz en el Barça. Cuando sus amigos del Barça le preguntaron si él querría volver, se conmovió. Como agente uno se siente débil cuando no hay una estructura que te permita salir y llegar. No había una cláusula de rescisión en su contrato, y eso hizo que las cosas fueran muy difíciles. Luchamos por encontrar un punto de acuerdo. Dimos lo mejor de nosotros por él”, solventó Neymar senior, entendiéndose que tanto el jugador como el Barcelona volverán a la carga en los próximos meses para arrancar un acuerdo con el PSG.

El discurso oficioso del Barça respecto a Neymar no deja lugar a dudas. Por más que el futbolista mantenga abierto un litigio judicial con el club, que debe verse en juicio este mismo mes, y que el presidente Bartomeu pretendiera aparcarlo, su fichaje sigue siendo objetivo principal en el Camp Nou, donde los dirigentes no atienden a ninguna polémica que pueda despertar el nombre.

“El caso de Neymar es especial. Es un jugador excepcional y quiere venir al Barça. No se ha adaptado a París, se equivocó yéndose, él mismo lo ha dicho”, resolvió Bordas en una declaración tan simple como contundente. Apenas comenzada la temporada y esperando a la cuarta jornada de Liga, el mercado de fichajes se mantiene, y se mantendrá, en plena efervescencia en el Camp Nou. Neymar se marchó del club en el verano de 2017 y en 2019 comenzó una operación regreso que a la vista de lo expresado por los directivos del Barça estará en el primer plano hasta el verano de 2020.

^ Al Inicio ^