<
>

Vives: "Víctor Valdés no se fue por la puerta de atrás"

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, salió al paso de los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el reciente despido del exportero Víctor Valdés como entrenador del Juvenil A.

“Ha sido una decisión técnica, es cierto que se ha tomado cuando llevaba poco tiempo en el cargo y nunca es agradable, pero discrepamos de que haya salido por la puerta de atrás. El club siempre intenta que todas las personas salgan del club de la mejor manera posibles, sean más mediáticas o menos.

“Las interioridades no las vamos a comentar por una cuestión de confidencialidad… Siempre duele cuando una persona abandona el club, y más si es una persona con la historia de Valdés. Queríamos que su etapa fuera exitosa y larga, como la que tuvo como jugador, pero no ha podido ser y siempre duele desde un punto de vista humano”.

El directivo aclaró que el exportero no abandonó la institución solo por cuestiones de resultados, aunque no especificó los motivos.

“La valoración de Valdés no sólo se debe a los resultados deportivos, hay motivos técnicos que no están relacionado con los resultados.

“O tenemos pocas memoria o no queremos recordar, pero los último mitos del club han salido muy bien, de forma magnífica, como Iniesta, Xavi o Puyol, que son grandes símbolos del club, como Valdés. ¿Si es cierto que Bartomeu no le ha cogido el teléfono en los dos últimos meses? No me consta y no voy a hace una valoración al respecto”.

Vives fue cuestionado sobre la autonomía de los entrenadores del futbol base en el Barça: “Todo el mundo aporta en el fútbol base dentro de un modelo que es el de La Masia y que es innegociable, pero no es intocable y todo el mundo añade matices. Un entrenador debe tener autonomía y libertad.

“El Barça ficha talento, no ficha cromos. No podemos olvidar el historial de Valdés, Puyol, Abidal... Es evidente que los ex jugadores del club en todos los deportes profesionales forman parte del capital del club.

“¿Si es un fracaso para todos lo de Valdés? No me gusta hablar de fracaso, en la vida cuando uno se cae tiene que levantarse de nuevo y aprender, no me gusta hablar de fracaso de forma peyorativa, este proyecto no ha acabado de funcionar y se ha tomado una decisión para que todo fluya”.