Fútbol Americano
EFE 4y

Andorra FC, equipo de Piqué, ficha al sobrino de Shakira

Tarik Antonio Mebarak, sobrino de la cantante Shakira, es el último fichaje del Andorra FC, el equipo del que es propietario el futbolista del Barcelona y actual pareja de la artista colombiana Gerard Piqué, en cuyo filial ya ha debutado.

El jugador, de 19 años, debutó este domingo con el segundo equipo del club del Principado, que milita en la cuarta división catalana, la última categoría del fútbol autonómico. La plantilla dirigida por Carlos Sánchez, más conocido como ‘El Maño’, se impuso por 4 a 1 al Rialp con Tarik Antoni Mebarak de titular y jugando los 90 minutos.

El sobrino de Shakira, que es hijo de uno de los hermanos de la cantante -Tonino- estaba sin equipo y anteriormente había jugado en las categorías inferiores del Atlético Junior de Barranquilla y también en el Santa Fe de Bogotá.

También se entrenó en conjuntos de España y de Estados Unidos, donde estuvo en la escuela del Miami Soccer Club dirigida por el argentino Alejandro Waigandt, técnico FIFA y preparador físico.

Desde muy pequeño, Tarik ha compartido su afición por el fútbol con Gerard Piqué y sueña con ser como el defensa del FC Barcelona y ahora propietario del club del Principado.

El nuevo jugador del FC Andorra B es hijo de uno de los hermanos que más cerca se encuentra de Shakira, Tonino, ya que es su asistente en sus giras, y de pequeño visitó en diversas ocasiones el Camp Nou dónde se fotografió con jugadores del FC Barcelona.

El curso pasado estuvo jugando en un equipo juvenil catalán. “Juega de lateral derecho, pero yo el domingo lo puse de extremo porque se trata de un jugador muy rápido y potente. Es una bestia físicamente y le falta campo en algunos momentos por su velocidad. Me comentó que de pequeño llego a jugar de nueve y también de extremo. Sin duda nos puede aportar mucho”, aseguró su actual entrenador, Carlos Sánchez.

Además también ha participado en algún entrenamiento esporádico con el primer equipo del FC Andorra dirigido por Gabri García, que ocupa la segunda posición del grupo III de segunda B española.

^ Al Inicio ^