<
>

Koeman confirma vía libre para fichar con el Barça tras la Euro 2020

Ronald Koeman, técnico de Holanda, confirmó que tiene una cláusula para dejar su puesto en la selección y fichar con FC Barcelona después de la Eurocopa-2020, en caso de que el conjunto culé esté interesado en contratarlo.

“No me voy ahora (de la selección), no al cien por ciento… Sólo al Barcelona y posiblemente después de la Eurocopa 2020. Solo entonces se aplica esa cláusula“, dijo en entrevista con el programa ‘Good Morning Eredivisie’ de Fox Sports.

Luego de que Nico-Jan Hoogma, director deportivo de la Federación Holandesa de Futbol (KNVB), ventiló esta posibilidad, el entrenador se mostró molestó y por ello decidió aclarar la situación.

“Me pareció desafortunado que sacara a relucir eso. No estoy enfadado, pero hablamos sobre el asunto… Una mentira piadosa a veces puede ser buena, yo las digo de vez en cuando”, declaró.

Finalmente, el estratega de 56 años, exjugador del Barça, recordó que su contrato en Holanda es de dos años y después de la Eurocopa 2020 “hay un momento de evaluación… Luego determinaremos si continuar o no. Solo hay un club en el contrato (Barcelona) y no dejaré el equipo nacional holandés por nadie más ”, concluyó.