<
>

Valverde no se fía del Leganés de Aguirre

BARCELONA -- Ernesto Valverde nunca coincidió con Javier Aguirre pero que le tiene en gran consideración quedó patente en la rueda de prensa que ofreció este viernes, previa al duelo en Leganés, y en la que dejó claro el respeto que tiene por el entrenador mexicano. “Además de su faceta como técnico, es un gran motivador” proclamó el técnico del Barcelona, quien solventó que espera el partido en Butarque con especial atención.

“Lo que es cierto es que no estamos para pensar que tenemos enemigos pequeños. Es verdad que el Leganés es último pero el año pasado nos ganó… y si hago memoria, hemos perdido en Leganés, dos veces contra el Levante, ante el Granada, el Celta, con el Athletic en el último minuto... Tenemos que estar centrados en los tres puntos y recuperar sensaciones” advirtió Valverde, sentenciando que los resultados en la carrera de Aguirre “ahí están”.

“Tiene una forma de llegar al jugador franca, directa y que se nota. Si un equipo va último como es el caso, los equipos están más tocados y él enganchará porque eso lo domina bien” convino el técnico azulgrana, quien sin entrar a valorar la manera en que el mexicano prepare el encuentro, dio a entender que puede “no cambiar demasiado” respecto a las últimas jornadas.

“No sé si el Leganés cambiará demasiado… Tengo la referencia de los otros equipos a los que dirigió Aguirre y supongo que se amoldará a lo que tiene” afirmó Valverde, explicando que en su debut, frente a la Real Sociedad, “hizo algo parecido a lo de Pellegrino y creo que hará algo similar”, sentenciando que el principal activo del nuevo técnico pepinero será “impulsar la motivación del equipo”.

El entrenador del Barça no aclaró si la necesidad le llevará a alinear de entrada a Wagué o cambiará el sistema “porque tenemos las dos opciones”… Aunque dejó claro que el lateral senegalés “está preparado porque por algo está con nosotros”.

INCÓMODO

Poco conciso, y sin disimular su incomodidad, se mostró Valverde al tratar nombres propios. No dio pistas con Piqué y la opción de que pudiera irse a ver la Copa Davis en Madrid, “ya lo veremos” sentenció sin ganas de extenderse aunque aclarando que “he hablado con él de este tema y le veo centrado”.

De hecho, el técnico expresó una certeza poco hablada alrededor de este asunto pero que le choca. “El tiene cuestiones al margen del fútbol pero a veces se echa en cara si se hace de más cuando se pide que hagan más cosas” lanzó.

Sobre Rakitic, y la advertencia de Abidal respecto a su papel, Valverde cortó recordando que no le gusta “hablar de conversaciones privadas con jugadores”, reconociendo que se están “cambiando cosas” pero sentenciando que ahora “no me planteo nada del mercado e invierno y contando con todos, intento poner a los que están mejor”.

“¿Por qué hay tantas preguntas que empiezan con un ‘te preocupa’?” respondió con una sonrisa cansada al ser interrogado por Griezmann y su diferencia entre Barça y selección. Ya se le había interrogado con ese comienzo a cuenta de las bajas en defensa o de Rakitic, y lo solventó dejando clara su satisfacción con el jugador francés.

“A Griezmann le veo bien. Sé que hay muchos ojos puestos en él sobre si hace un desmarque de más o de menos… Pero nos aporta mucho, nos aporta mucho trabajo, da goles, limpia el juego porque le da continuidad” explicó el técnico del Barça, reafirmando que el delantero galo “puede venir de un partido en que ha estado más o menos acertado y se le cuestiona más pero esperamos que esté mejor” y reconociendo que a veces “no sé qué responder porque no hay mucho que decir”.