<
>

Salamanca busca más jugadores en México

SALAMANCA - Las directivas del Salamanca de la Segunda División B de España se encuentran en México en busca de más jugadores de esta nacionalidad.

Ulises Zurita y Octavio Mora arribaron a este país hace unos días, con motivo de la participación de la filial salmantina de la Tercera División, en el Torneo Internacional Cancún 2019 que organiza la Liga Premier (Segunda División).

Cabe señalar que, incluso, están participando en este evento algunos elementos que ya han jugado con el primer equipo de Salamanca, por lo que el evento les sirve de fogueo.

Octavio Mora explicó a ESPN Digital que, tras la finalización de dicho torneo, "yo me quedo aquí porque vamos a empezar a hablar con los clubes, aprovechando la relación que tiene Ulises con estos, para ver si se puede hacer convenio con alguno".

Salamanca busca un par de juveniles para engrosar las filas de su filial, incluso, reconoció que han pensado en gente del desafiliado Veracruz, aprovechando la condición de ‘libres’ en que quedaron sus futbolistas.

"Sí hemos pensado en este equipo también, lo hemos analizado, pero no hay nada hecho todavía", expresó Mora.

"Pensamos llevar jugadores menores de 20 años o de 20, a la Filial de Tercera División. En el primer equipo no vamos a mover mucho, será difícil que podamos llevar a alguien de acá, excepto Diego Aguilar que proviene del Tlaxcala Sub 23. Él ya fue anunciado (en noviembre pasado) y lo esperamos por el mes de enero en España".

Informó al respecto que Aguilar, extremo izquierdo de 22 años, el enésimo jugador mexicano que engrosará las filas de los 'Charros', viajará a principios del próximo mes para incorporarse a su nuevo club, "ya que el mercado de allá se abre el 2 de enero, así que mientras le vamos sacando su visa y el 10 o 15 ya debe estar allá", concluyó.