Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | Corresponsales en Barcelona 4y

Barcelona se replantea fichaje ante ausencia de Luis Suárez

BARCELONA -- La dirección deportiva del Barcelona se reunirá en los próximos días para estudiar la posibilidad de fichar a un delantero antes del cierre del mercado de invierno ya que temen que Luis Suárez pueda estar hasta tres meses de baja debido a su lesión en la rodilla derecha, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El internacional uruguayo será operado el domingo en Barcelona de unas molestias que arrastra desde la temporada pasada.

El uruguayo ya fue intervenido al final de la pasada temporada tras la eliminación de la Champions League ante el Liverpool por lo que esta será la segunda vez en ocho meses que pasa por el quirófano.

El delantero del Barça fue muy criticado por aquella decisión ya que le obligó a causar baja en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, pero le permitió llegar a tiempo para jugar la Copa América con su selección.

En un principio, se estimaba que la nueva operación apartara a Suárez entre cuatro y seis semanas pero, a la espera de la cirugía, en el club temen que su puesta a punto pueda alargarse hasta el mes de abril.

En caso de cumplirse esos plazos, significaría que Suárez se perdería partidos importantes como visitante en Liga ante Valencia, Betis, Real Madrid o frente al Napoli en Champions League.

Los gestores deportivos del Barcelona entienden que la plantilla pierde potencial sin el uruguayo y, aunque Antoine Griezmann y el joven Ansu Fati pueden actuar como delantero centro, en los próximos días repasarán las opciones de firmar a otro atacante que pueda ayudar al equipo en el segundo tramo de la temporada.

Para ello, una vez regresen Eric Abidal, director deportivo del club, y Òscar Grau, CEO de la entidad, se programará una reunión para decidir qué hacer y qué perfil de atacante ofrece el mercado en este momento.

El área deportiva del Barcelona ya tenía pensado reforzar el ataque durante el verano y, como ha venido informando ESPN, tiene entre su lista de objetivos a Neymar y a Dani Olmo. Ahora, la lesión de Suárez podría obligarles a adelantar su planes pero, desde el club, admiten que no ficharán por fichar después de la experiencia fallida del pasado curso con Kevin Prince Boateng.

^ Al Inicio ^