Fútbol Americano
Reuters 4y

Xavi: "Es mi sueño entrenar al Barcelona"

BARCELONA -- El gran Xavi Hernández ha dicho que es su sueño entrenar a su antiguo equipo después de que su club actual, el Al Sadd, de Qatar, confirmó que el ex centrocampista español ha mantenido conversaciones con el Barcelona.

Xavi, el líder de actuaciones de todos los tiempos del Barça, quien levantó 25 trofeos en una carrera de 17 años con el club, ha sido relacionado con un regreso con los catalanes desde que fueron derrotados por 3-2 por el Atlético de Madrid para quedar fuera de la Supercopa de España el jueves. .

Esa derrota, que se produjo después de un sorpresivo empate por 2-2 ante el Espanyol en La Liga, ha presionado al entrenador Ernesto Valverde a pesar de que su equipo lidera la Liga y está entre los últimos 16 de la Champions League.

Xavi confirmó los informes de los medios de comunicación con respecto a su plática con el director deportivo del Barça, Eric Abidal, y el director ejecutivo, Oscar Grau, durante el fin de semana. No dio detalles de la reunión, pero reconoció que algún día le encantaría hacerse cargo de su ex equipo.

"No puedo decir nada, estaban aquí para hablar conmigo y discutimos muchas cosas. Lamento no poder dar más información", dijo Xavi en una conferencia de prensa después de que su equipo venció a Al Rayyan, el sábado, para llegar a la final de la Copa del Príncipe.

"No puedo ocultar que es mi sueño entrenar al Barcelona, ​​lo he dicho muchas veces en muchas entrevistas, todos saben que apoyo al Barcelona desde el fondo de mi corazón.

"Pero estoy haciendo mi trabajo aquí, estoy dando lo mejor de mí. Estaba enfocado en la semifinal y ahora me estoy enfocando en la final".

Los representantes en Barcelona no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Antes de la semifinal contra Al Rayyan, el director deportivo de Al Sadd, Muhammad Ghulam Al Balushi, dijo que Xavi había estado negociando una mudanza al Barça.

"Hay negociaciones entre Xavi y Barcelona ahora y le deseamos éxito donde sea que decida ir", dijo a la red qatarí Al Kass.

El viernes, el gerente general de Al Sadd, Turki Al-Ali, dijo que el club sabía que Xavi finalmente regresaría al Barça, pero instó a la parte española a negociar con ellos directamente.

"El problema de que Xavi vaya a Barcelona es normal y esperado porque estará en su club y es su primer hogar y debe regresar allí en el futuro, pero por hoy, Xavi es el entrenador de Al Sadd", dijo.

"Sabemos que un club con el tamaño y la profesionalidad de Barcelona recurrirá a los canales oficiales para hablar de tales asuntos".

^ Al Inicio ^