<
>

Derbi de Madrid: Todavía duele la patada de Valverde a Morata

Los colosos de Madrid se reencuentran. 20 días después de que el Real le ganó la Final de la Supercopa de España al Atlético, se vuelven a ver las caras, esta vez en duelo de La Liga, donde viven realidades opuestas.

Con el recuerdo fresco de la jugada de ‘Fede’ Valverde en el minuto 116 cuando decidió detener con una patada a Álvaro Morata, que escapaba solo frente al arco merengue, los dirigidos por el Cholo Simeone no solo tienen sed de revancha, si no urgencia de puntos para salir de una crisis de resultados y funcionamiento.

La acción comentada le dio la vuelta al mundo, porque el uruguayo impidió un potencial gol de los colchoneros y se llegó a los penaltis, en donde los blancos estuvieron más acertados y se impusieron 4-1.

“Fue algo que no se debe hacer con compañeros que están jugando. Pido disculpas, pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo”, confesó el mediocampista, quien incluso fue nombrado el ‘MVP’ de la Final, lo que provocó cierta ironía en Simeone.

“Creo que el premio al mejor jugador tiene todo el sentido del mundo, porque Valverde ganó el partido con esa acción”, decretó el Cholo.

Bajo este contexto, el Santiago Bernabéu abre sus puertas para una nueva edición del derbi de Madrid, en el que el dueño de casa parte como claro favorito, pues arrastra una racha de siete triunfos en fila y hace una semana le arrebató el liderato de La Liga al Barcelona.

Mientras que los Colchoneros, después de perder la Supercopa han ido en picada, con tres derrotas y un empate, ubicados en el quinto lugar de la tabla, luego de que empezaron la temporada desafiando tanto a culés como merengues en la disputa del liderato.

Más allá de números y momentos, el derbi de Madrid asoma una vez más como un platillo de primera mano este sábado, a 20 días de que estos titanes chocaron y dejaron cuentas pendientes con una ‘célebre’ patada de por medio.