<
>

Fuentes: Messi juega con molestias en la pierna

BARCELONA -- Lionel Messi está jugando con molestias en el muslo de la pierna izquierda desde hace ya unas semanas, según informaron varias fuentes a ESPN.

El futbolista argentino sigue liderando en el terreno de juego al Barcelona con aparente normalidad, aunque no estaría pasando por su mejor momento físico.

Desde que hubo el cambio de entrenador la metodología de entrenamientos ha variado. “Son diferentes y algunos ejercicios, más intensos”, indica una fuente a ESPN. “Parece que algunos futbolistas puedan notar más el cansancio y que por lo tanto aparezcan molestias”, tratan de aclarar.

Las molestias de Messi estarían localizadas en el muslo de la pierna izquierda, la suya natural, los que utiliza como primera opción para golpear la pelota y crear las jugadas de ataque del Barcelona.

Pese a todo, los números de Messi en la presente campaña son realmente buenos. Máximo goleador (14) y asistente (8) de LaLiga, después de 17 partidos disputados (se perdió los cinco primeros por lesión). En Champions League logró dos goles y tres asistencias en cinco partidos, habiendo anotado también en Copa del Rey (2) y en la Supercopa de España (1).

La temporada de Messi comenzó al revés a nivel físico. Una vez se incorporó a los entrenamientos a principios del pasado mes de agosto, el jugador argentino sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le dejó fuera de combate durante un mes y medio.

Se perdió cuatro partidos de Liga y los primeros minutos de la temporada fueron en Dortmund ante el Borussia en la fase de grupos de la Champions League. En cambio, desde entonces Messi lo ha jugado casi todo, sólo perdiéndose un partido de Liga ante el Getafe por molestas en los adductores y el estreno en Copa del Rey ante el Ibiza (1-2).