<
>

El Barcelona confía en recuperar a Arthur para el partido ante el Napoli

play
Plantel del Barcelona estaría a disgusto con Quique Setién y su asistente (1:37)

Manu Martín explica que existen jugadores de peso a los que desagrada el trato de Éder Sarabia. (1:37)

BARCELONA -- El Barcelona confía en la recuperación de Arthur Melo la próxima semana, contando con que llegue a tiempo para entrar en los planes de Quique Setién de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que el equipo azulgrana disputará, a puerta cerrada, en el Camp Nou frente al Napoli.

Lesionado en el tobillo derecho dos días antes del partido de Liga frente a la Real Sociedad, el centrocampista brasileño padece un esguince del que se empezó a tratar de inmediato con factores de crecimiento y una fuente del club azulgrana explicó a ESPN Deportes que, siguiendo con su trabajo al margen de la plantilla, existe cierto optimismo en que llegue a tiempo para enfrentarse al equipo italiano.

La recuperación de Arthur se considera urgente en el cuerpo técnico azulgrana, que deberá preparar el duelo frente al Napoli con las bajas seguras de Busquets y Arturo Vidal (sancionados), Dembélé y Luis Suárez (lesionados) y Braithwaite (no inscrito)… Además de la duda que se mantiene con Sergi Roberto, que cumplirá las tres semanas de baja especificadas tras su lesión y que llegará muy justo para entrar en la convocatoria.

De hecho, ahora mismo Setién solo contaría con 12 futbolistas del primer equipo para el duelo de Champions, una circunstancia que preocupa de manera especial en el vestuario y que convierte al brasileño en objeto de atención especial. Específicamente para el choque frente al Napoli pero, también, de cara a la recta final de la temporada, cuando el entrenador considera que Arthur debería estar en plenas condiciones, olvidando todos los problemas físicos que le acompañan desde que fichó por el Barça.

RECURRENTE
La pasada temporada, la de su debut en el club azulgrana, Arthur disputó 44 de los 60 partidos oficiales, 27 de ellos en la Liga pero no completando ninguno. Tres lesiones (en noviembre, febrero y mayo) le apartaron del plano en un total de diez partidos y este curso, contando con el partido del próximo sábado en Mallorca, acumulará ya nueve encuentros de baja, los siete primeros por problemas en el pubis sufridos a principios de diciembre y estos últimos por la lesión del tobillo.

En el Barça, discretamente, se atiende muy de cerca al jugador, considerado ideal en el engranaje futbolístico del equipo azulgrana y cuya eclosión provocó mucha expectación, entendiéndose uno de los mejores fichajes de los últimos años y un acierto pleno de Roberto Fernández, el secretario técnixo hasta junio de 2018.

Sus excelentes prestaciones, sin embargo, dieron paso a una evidente preocupación por sus recurrentes problemas físicos que ya suman una veintena de partidos fuera de los planes del cuerpo técnico, primero Valverde y después Setién, y que son muy tenidos en cuenta de cara a la recta final de esta temporada, cuando su concurso se considera providencial en la pelea con el Real Madrid por el título de Liga... Y, de entrada, con el partido frente al Napoli de Champions en el escenario.