<
>

Luka Jovic, del Real Madrid, sería denunciado por romper la cuarentena en Serbia

play
Carolina Padrón con información sobre la cuarentena del Real Madrid (1:05)

Dentro del equipo de baloncesto se dio un caso positivo de coronavirus y los equipos merengues han tomado medidas precautorias. (1:05)

MADRID -- Luka Jovic podría enfrentar medidas legales en Serbia después de que el delantero del Real Madrid fuera denunciado por incumplir la cuarentena domiciliaria para quienes llegan del extranjero, informó la agencia Tanjug.

La fiscalía de Belgrado pidió a la policía presentar una denuncia penal contra el futbolista, indica la fuente sin precisar qué tipo de castigo podría eso suponer, aunque especifica que si vuelve a violar la norma no se excluye la detención.

Jovic ya enfrentó críticas por haber viajado a su país cuando se impuso cuarentena a todos los integrantes del Real Madrid.

Distintas fuente confirmaron a ESPN que el pasado jueves el delantero obtuvo el permiso tanto del Real Madrid como del departamento médico del club para volver a su casa a pasar estos días, pese a que el resto de la plantilla blanca está en cuarentena después de que Trey Thomkins, del equipo de baloncesto, diera positivo en el test del coronavirus.

A Jovic le está costando un mundo su adaptación al Real Madrid y no atraviesa por su mejor momento anímico. Eso, sumado a una dolencia muscular que le ha impedido estar al cien por cien en el último mes, provocó que los servicios médicos del club vieran con buenos ojos que el futbolista pasara la cuarentena en Belgrado en vez de en la capital de España.

El jugador, según ha podido saber ESPN, estaba avisado de que iba a recibir críticas a pesar de tener el permiso del club pero decidió igualmente viajar a su país.

Jovic llegó el pasado verano al Real Madrid por 60 millones de euros pero desde entonces no ha conseguido justificar su precio. Su intermitencia dentro del terreno de juego ha sembrado dudas y ahora parece que a las críticas por su falta de gol se han unido también los que cuestionan su compromiso.

De acuerdo con el reporte de la agencia Tanjug, Jovic abandonó el domicilio en que debía estar en aislamiento y aseguró a la policía que había salido para ir a la farmacia.

"Para la Fiscalía no hay diferencia entre los ciudadanos indistintamente de su profesión", dijo a Tanjug una fuente de la fiscalía.

Poco antes, el diario Blic indicó que Jovic no fue encontrado en la dirección en la que debía estar en aislamiento y fue advertido por la policía de que si vuelve a violar la norma sería detenido.

Blic, que cita una fuente "informada del caso" asegura que, tras vencer el plazo de la cuarentena, será sometido a un interrogatorio de la fiscalía, previsiblemente dentro de un mes.

"La pena puede ser una multa de 150.000 dinares (unos 1.275 euros) o hasta tres años de cárcel", según la fuente.

Serbia ha impuesto cuarentena domiciliaria obligatoria de entre 14 a 28 días para los ciudadanos que llegan del extranjero.

Blic ha publicado en su versión digital una foto del futbolista supuestamente de las inmediaciones del edificio en que vive su novia y que estos días celebraba el cumpleaños.

En este sentido, la primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, dejó caer que el comportamiento de Jovic, sin mencionar de manera directa al delantero del Madrid, no ha sido el correcto.

“Tenemos ejemplos negativos de estrellas de fútbol que ganan millones en el extranjero y que vuelven a casa y no se auto aíslan en sus domicilios como hemos obligado”, declaró la máxima mandataria serbia en relación a las informaciones que confirman que Jovic fue visto celebrando el cumpleaños de su novia por las calles de Belgrado el pasado fin de semana.

El Real Madrid aisló Valdebebas la pasada semana tras el positivo por COVID-19 del jugador de baloncesto Trey Thomkins.

La entidad blanca ordenó cuarentena ese mismo jueves a los jugadores del primer equipo de baloncesto y de fútbol, así como también al resto de trabajadores de la ciudad deportiva ya que ambas plantillas compartían lugares comunes en la ciudad deportiva del club.

Por eso, según pudo saber ESPN, el viaje del serbio a su país tampoco ha sentado bien a varios de sus compañeros que sí están cumpliendo a rajatabla las indicaciones del club, incluyendo varios jugadores extranjeros que podrían haber hecho lo mismo y, sin embargo, se han quedado en Madrid.

Con información de Rodrigo Fáez