Tras 56 días de confinamiento, el plantel del Barcelona volvió a entrenarse este sábado, en sesiones individuales, por segundo jornada consecutiva en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Como sucediera el viernes, se ejercitaron todos los jugadores del primer equipo menos Ousmane Dembélé, a quien el club dio la baja federativa por una lesión de larga duración y que, por lo tanto, no fue citado por LaLiga para pasar el test del coronavirus. El resto de futbolistas azulgranas superaron las pruebas con éxito.
En total, 18 futbolistas de la primera plantilla estuvieron en las instalaciones de Sant Joan Despí, además de los jugadores del filial Iñaki Peña, Ronald Araujo, Monchu Rodríguez, Riqui Puig, Álex Collado y Ansu Fati.
Siguiendo con el protocolo sanitario diseñado por LaLiga, los jugadores llegaron a la Ciudad Deportiva de forma escalonada ya cambiados, para no tener que compartir vestuario, y se repartieron en tres campos de entrenamiento, manteniendo en todo momento y de forma holgada la distancia interpersonal.
La sesión ha contado con diferentes ejercicios con y sin balón que buscan la adaptación del futbolista a los movimientos propios del terrenos de juego.
La plantilla disfrutará este domingo de un día de fiesta y volverá al trabajo el próximo lunes, cuando están citados a las 9:30 horas en las instalaciones de Sant Joan Despí.