<
>

A un año del último partido de Keylor Navas en la casa donde se consagró como leyenda

Hace un año, en las calles de la capital de España, se vivía una sensación agridulce porque era la hora de ver como titular por última vez al arquero de las tres Champions seguidas, Keylor Navas.

En Costa Rica la tristeza y la desazón se apoderaron de los amantes del fútbol, pues llegaba a su fin la historia más memorable de un jugador costarricense en la élite mundial.

Más por orgullo que por una decisión en firme, a ese momento Keylor Navas no estaba formalmente vinculado al París Saint-Germain, su actual equipo, sin embargo, la sombra del belga, Thibaut Courtois ya estaba en la órbita futbolística del Real Madrid y el nacido en Pérez Zeledón, Costa Rica sabía en su adentro que la titularidad en el conjunto merengue estaba lejana a la realidad.

El 19 de mayo de mayo del 2019 quedará para el recuerdo de Keylor Navas pues pisó el césped del Santiago Bernabéu por última ocasión y la afición se lo agradeció ovacionándole en medio del partido, además se quedaron con el nacional por unos minutos ya finalizado el encuentro para corear su nombre y que se despidiera con su ritual habitual, hincarse y orar al todo poderoso.

Fue el último partido de la Liga en la que el Real Madrid se quedó lejos de cualquier título, prematuramente dijeron adiós de la UEFA Champions League tras una desastrosa participación ante el Ajax de Holanda y no pudieron revalidar el título de campeones.

Mientras que, en la Liga, el acérrimo rival, Barcelona ya se había coronado campeón teniendo como timonel a Ernesto Valverde.

En aquella tarde de verano, el Real Madrid saltó a la cancha con un híbrido de jugadores, experimentados, juveniles y futbolistas que tenían su tiquete de salida.

A pesar de la derrota --0-2 ante Real Betis--, Keylor Navas protagonizó un partido destacado, el costarricense tuvo cinco atajadas de remates directos a marco, realizó 14 pases buenos y anticipó el balón en ocho ocasiones.

p> Al público presente en el estadio Santiago Bernabéu no le bastó con despedir al costarricense por lo alto durante el cotejo, sino que finalizado el encuentro una cantidad considerable de aficionados aplaudieron al arquero, de los pocos en recibir un caluroso saludo, pues los seguidores merengues no tomaron de buena manera el rendimiento en la temporada y abuchearon a gran mayoría de los jugadores del Real Madrid.

La leyenda en números

Tras su llegada al Real Madrid en el 2014-2015, Keylor Navas jugó 14,700 minutos, repartidos en 162 partidos, recibió 159 goles y mantuvo su portería imbatida en 52 ocasiones.

Actualmente es jugador del Paris Saint Germain y ya consiguió su primer título, pues el equipo capitalino fue proclamado campeón tras la cancelación de la Ligue 1 por la propagación del COVID-19 en Francia.

Tienen boleto para los cuartos de final de la Champions League tras lograr superar al Borussia Dortmund y esperan rival para la siguiente fase.