<
>

LaLiga: Aritz Aduriz anuncia su retiro como jugador profesional

Aritz Aduriz celebra un gol durante la Europa League en 2017. Getty Images

El delantero internacional del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, anunció su retiro como jugador profesional tras una recomendación médica.

El veterano goleador tendrá que pasar por el quirófano para una prótesis de cadera. Aduriz, deja el fútbol con 39 años cumplidos y como máximo goleador del club vasco en el siglo XXI y sexto en toda su historia, con 172 dianas.

"Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él", reflexionó Aduriz en las redes sociales. "Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen", agregó.

Por delante de él solo Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri (179) tiene más goles con el uniforme del Bilbao.

"No se preocupen por mí, esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin", sostuvo.

Fichado a los 17 años del Antiguoko donostiarra, donde coincidió con otros dos grandes como Xabi Alonso y el que posteriormente fue compañero suyo también en el Athletic, Andoni Iraola, Aduriz se curtió en el Aurrera de Vitoria y Bilbao Athletic antes de debutar en el primer equipo rojiblanco.

Lo hizo en septiembre de 2002 a las órdenes de Jupp Heynckes ante un FC Barcelona que marcó su trayectoria, ya que ante el conjunto azulgrana vivió algunas de su mejores noches.

El Athletic lamenta que "el coronavirus se haya interpuesto" para impedir que Aduriz pueda "disputar la final de Copa ante la Real Sociedad".

"Levantar esa Copa era su sueño, pero estará ahí apoyando. También es suya", sentenció el club.