<
>

Los buenos minutos de Diego Lainez fueron insuficientes para el Real Betis

SEVILLA - Diego Lainez regresó a la actividad con el Real Betis al entrar de cambio al minuto 61 por Christian Tello en el Derbi de Sevilla. Desde enero de este año, dos meses antes de que LaLiga se suspendiera, el juvenil mexicano no tenía minutos de juego con el cuadro heliopolitano.

Lainez, quien recientemente cumplió 20 años (9 de junio), recibió indicaciones en la banda para intentar que el cuadro bético se repusiera de una desventaja, y aunque no logró un gol o una asistencia, sí fue el mejor de su equipo desde que entró. Desbordó a su lateral, arrastró el balón desde la media cancha y mostró otro ritmo por arriba de sus compañeros de ataque.

Hasta el momento, Lainez sumaba solo 208 minutos más lo 61 de hoy en lo que iba de la temporada 2019-2020 de la liga española. Llegando a 11 juegos en los que tuvo actividad y el único gol que suma en la campaña lo hizo en la Copa del Rey ante el Antoniano.

A los pocos segundos de que entró el mexicano, el Sevilla se puso 2-0 arriba en el marcador y Andrés Guardado se quedó en la banca de los béticos. Mientras que el argentino y viejo conocido del futbol mexicano, Guido Rodríguez, participó los 90 minutos con una actuación discreta. La velocidad del rival le afectó mucho y nunca pudo detener la presión local que duró hasta el segundo gol del Sevilla.

Ocampos decide para el Sevilla el histórico derbi de la reanudación

El histórico derbi Sevilla-Betis, que se jugó en el Sánchez Pizjuán este jueves a puerta cerrada después de tres meses sin competición por la pandemia de coronavirus, reanudó LaLiga Santander con un triunfo sevillista liderado por el argentino Lucas Ocampos (2-0), suyo equipo expuso más que el verdiblanco y que vio la luz en la segunda parte.

El conjunto que entrena Julen Lopetegui consolida así su tercera plaza en la clasificación con los goles de Lucas Ocampos, de penalti, y del brasileño Fernando Reges tras un pase de tacón del argentino en los comienzos de la segunda mitad y deja al del Joan Francesc Ferrer 'Rubi' sin reaccionar en la zona media de la clasificación, y más después de un partido en el que solo apretó cuando en la última fase y ya con dos tantos en contra.