<
>

El día que Lionel Messi metió un gol y dio dos asistencias en seis horas que estuvo en México

Getty Images

BARCELONA -- Lionel Messi, quien llega hoy a 33 años, tiene registrado un partido en México, mismo que celebró el domingo 31 de julio de 2011, día en el que el argentino marcó un tanto y dio dos asistencias para darle el triunfo a su equipo en el Estadio Azul, pero además dribló a la prensa mexicana en un par de ocasiones, todo eso en las seis horas que estuvo en suelo azteca.

Messi arribó a la Ciudad de México alrededor del mediodía de aquel domingo, mientras que en un hotel se celebraba una conferencia ante los medios de comunicación para presentar el cotejo, mismo que disputarían el equipo de “Messi and Friends” y “Estrellas del Mundo”.

En aquella rueda de prensa participaron personajes como Jorge Campos, Edgar Davids, Martín Palermo, Dunga, Romario, además de Raúl Gutiérrez, quien tenía pocas semanas de haberse coronador campeón del mundo en la categoría Sub-17, pero no llegó Messi. Los organizadores reportaron que, por problemas en su vuelo, la ‘Pulga’ no pudo estar en el evento.

“Fue extraño porque obviamente es un evento que él encabeza y que no llegara, pues te causa cierta duda. También lo entiendes, es complicado a veces por el tema que representa Messi, llámese una llegada al aeropuerto o qué sé yo, siempre pasa algo. Creo que esa vez fue por el retraso del avión o algo así por el estilo, pero sí nos causó cierta duda, porque todo mundo esperaba que estuviera ahí”, recuerda Gutiérrez en entrevista para ESPN Digital, quien fue el encargado de dirigir a las “Estrellas del Mundo”.

El partido comenzó a las 16:00 pm. Ya en el terreno de juego, Messi fue el más ovacionado del Estadio Azul, que reportó una asistencia cercana a las 20 mil personas, quienes le aplaudieron todas las jugadas al sudamericano.

El argentino estuvo 70 minutos en el terreno de juego, momento en el que el partido se encontraba 4-3 a favor del equipo de la ‘Pulga’, quien asistió para los goles de Romario y de Martín Palermo, además de que anotó un tanto.

Al momento de la sustitución de Messi, el ‘10’ no se dirigió a las bancas donde estaban sus compañeros, pues de inmediato abandonó el inmueble para regresar a su país natal, sin atender por segunda ocasión una rueda de prensa que estaba pactada después del compromiso.

El partido concluyo 5-4 a favor del equipo de la ‘Pulga’, quien se encontraba en un avión mientras que en el Estadio Azul se dio el silbatazo final del único partido del argentino en México.