<
>

Real Madrid va sin Casemiro ¿por qué la ausencia del brasileño es un problema para Zidane?

MADRID - Casemiro no está entre las estrellas del costoso equipo del Real Madrid, pero ciertamente es quien brinda las mayores pesadillas a Zinedine Zidane cuando no está en el campo. Este miércoles, el entrenador y el club tienen la oportunidad de lograr vencer el miedo de no contar con el brasileño.

Con el brasileño suspendido, los Merengues se enfrentan al Mallorca con la presión de retomar el liderazgo de LaLiga después de la victoria del Barcelona. Un simple triunfo es suficiente, aunque las posibilidades de un resultado positivo disminuyen si Casemiro no está en el campo.

El centrocampista tiene la mayor cantidad de minutos en el campo esta temporada (3,390, por encima de Raphael Varane, Sergio Ramos y Karim Benzema). Con Casemiro en la cancha, Real Madrid gana el 62,2% de los juegos. Pero, cuando Casemiro no está, el promedio cae al 40%.

En la presente temporada, el brasileño se ha perdido cinco partidos. La marca de la 'Casa Blanca' sin el brasileño es de dos victorias, dos empates y una derrota. Por lo tanto, el partido contra Mallorca será una buena oportunidad para mejorar esos números.

Vale la pena recordar que Casemiro también se perdió un partido clave con el combinado brasileño en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El centrocampista tuvo que ver desde las gradas la eliminación de los dirigidos por Tite a cargo de Bélgica, que se llevó la victoria por 2-1 en los cuartos de final.

Real Madrid tiene ocho juegos para intentar ganar el título español, lo que representaría el segundo de Zidane y primero desde la temporada 2016-17. Para ganar al trofeo, las estadísticas muestran que la posibilidad aumenta si Casemiro está en el campo.