<
>

Florentino Pérez descarta fichar a Mbappé: "La situación es muy mala"

MADRID -- Florentino Pérez ha reconocido que el Real Madrid no realizará ningún gran fichaje como el de Kylian Mbappé de cara a la próxima temporada debido a las pérdidas económicas que ha ocasionado la crisis del coronavirus.

ESPN ya adelantó el pasado marzo que el club blanco había congelado todas las operaciones de cara al mercado de verano a la espera de conocer las consecuencias económicas de la pandemia.

El Madrid valoraba la posibilidad de reforzar la delantera con goleador después de que la llegada de Luka Jovic durante el pasado mercado de verano no haya logrado cubrir el vacío que dejó la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus en el verano de 2018.

El propio Kylian Mbappé, Erlin Haaland, del Borussia Dortmund, o Lautaro Martínez, del Inter de Milán, han sido relacionados con el equipo blanco en los últimos tiempos pero Florentino ha dejado claro que no se plantea fichar ninguna estrella después de que el jueves el Madrid se proclamase campeón de La Liga.

Preguntado por Onda Cero si Mbappé o algún gran jugador llegará al club este verano, Florentino respondió: “No, la situación es muy mala. Es muy difícil pedir a los jugadores que se rebajen el sueldo para poder hacer frente a esta situación y hacer un fichaje de esta naturaleza. Eso puede esperar. El Real Madrid volverá a fichar a los mejores cuando la situación cambie y se pueda hacer frente a todas estas cosas”.

No obstante, el presidente del Madrid dejó claro que él sigue confiando plenamente en Karim Benzemá pese a los que dudan de la capacidad goleadora del ex de Lyon.

"Benzema ha sido el jugador más criticado del mundo y es el mejor del mundo. Futbolísticamente es un delantero centro más parecido a Zidane que a Ronaldo Nazario. Lleva aquí desde 2009 y ya ves cómo está", dijo Florentino en COPE después de que el francés marcara los dos goles del Madrid durante la victoria por 3-1 ante el Villarreal.

Por otra parte, Florentino dijo que Sergio Ramos seguirá en el Real Madrid hasta que él quiera y no quiso polemizar cuando fue preguntado si el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tiene razón en sus quejas con el VAR.

"Con Bartomeu tengo buena relación, nos une más de lo que nos separa. Esta crisis la tenemos los grandes, y nos une ver cómo salimos de esta", dijo Florentino. Del mismo modo, el presidente blanco mandó un mensaje optimista de cara a la eliminatoria de Champions League contra el Manchester City pese a que el Madrid tiene que remontar el 2-1 de la ida.

"Nos queda la Champions, tenemos mucha ilusión. El impulso que hemos tenido durante estos diez partidos, esperamos que continúe y seamos capaces de prolongarlo en agosto. Todo el equipo ha conseguido crear un colectivo de ilusión y esfuerzo, que son nuestros valores y ése es el mensaje", concluyó Florentino.