<
>

Nunca hay que dudar del Real Madrid

El Real Madrid es de nuevo campeón de LaLiga. El ganar 34 títulos del torneo español se dicen pronto, pero han costado mucho esos campeonatos junto a los de Champions League y Copa del Rey. Tuve la fortuna de colaborar en el palmarés del conjunto blanco, no todos tienen el privilegio de vestir esa camiseta, y nunca olvidaré esas cinco ligas seguidas que sumé con los merengues.

Real Madrid se coloca de nuevo en el lugar en que estaba acostumbrado, luego de no celebrar LaLiga desde el 2017. Coincido con Zidane al afirmar que es más mérito ganar una liga que la Champions League, porque ser consistente en el torneo no es cosa fácil. El francés regresó en un momento difícil para los merengues, que con la salida de Cristiano Ronaldo se sentía una ligera crisis. Con su inteligencia y frialdad, Zidane supo levantar al equipo y se mantuvo líder hasta el último partido previo al parón por la pandemia, cuando perdió contra el Betis.

El Barcelona no supo mantener su ventaja de tres puntos, mientras que el Real Madrid tuvo regularidad con un nuevo estilo de juego tras la salida de Cristiano, siendo más eficaces en la defensa, con un centro del campo más consistente y una delantera inspirada por Benzema, quien junto a Sergio Ramos y Casemiro, se convirtió en el eje sólido de los blancos.

Ganan LaLiga con todo merecimiento, los números lo demuestran con 10 partidos ganados de 10 tras el parón por la pandemia. Coronarse de nuevo en España hará que los merengues lleguen motivados a su visita con el Manchester City, una misión difícil, pero del Real Madrid no debe dudarse nunca.

Habrá que ver la estrategia con Setién

Del otro lado de la moneda está el Barcelona, que no se ajustó bien a los cambios que hicieron en el equipo. Hay muchos culés arrepentidos por la partida de Ernesto Valverde, reconocen el error, ya que daba tranquilidad con un estilo de juego bien marcado.

Fue notorio el malestar de las “vacas sagradas” del Barcelona con el cambio de entrenador, la llegada de Quique Setién no fue bien vista y no pudieron mostrar un estilo dejando dos empates y una derrota ante Osasuna, algo que mostró que los blaugrana no podían con la presión del Real Madrid. Setién no mostró liderazgo y perdió el control del vestuario junto a las grandes figuras del Barcelona. Ahora habrá que ver la siguiente estrategia de los culés, porque muchos dudan de que el DT esté presente en el partido de la Champions.

A los jugadores les conviene tenerlo en el banquillo ante el Nápoles ya que si pierden el señalado será Quique Setién. Sin embargo, la salida del DT podría evidenciar a los grandes líderes del Barcelona, como a Messi, si no consiguen la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

Un nuevo título para Jesús Corona

Otro campeonato para Jesús Corona. Dentro del futbol, el mexicano es mejor conocido como el ‘Tecatito”, pero tras este título con el Porto deberían cambiar su sobrenombre por ‘Tecatote’. Tiene mucho mérito lo que ha hecho en Europa junto con Raúl Jiménez, dos mexicanos que han más destacando con regularidad, asistencias y anotando goles.

Con este nivel será considerado por el seleccionador nacional, los jugadores como él benefician a la Selección Mexicana y esperemos que la buena trayectoria de Jesús Corona se refleje también con el Tri. Ojalá que esa buena imagen que tiene con el Porto la pueda llevar a un club con mayor resonancia mundial, como al futbol español, Julen Lopetegui ya mostró interés en el mexicano por su manera de jugar.

Me daría mucho gusto verlo en el futbol español, lo merece por calidad y talento. ¡Felicidades Jesús Corona! Felicidades por tener la oportunidad de destacar en Europa, no todos tenemos ese privilegio, y Jesús está en esa lista de honor.