Fútbol Americano
Servicios de ESPN Digital 4y

El Barcelona ficha a Gustavo Maia, juvenil del Sao Paulo, con cláusula de 354 millones de dólares

El Barcelona anunció este jueves la contratación del delantero Gustavo Maia, un jugador de 19 años que se incorporará al equipo filial azulgrana procedente del Sao Paulo, con un contrato hasta junio de 2025 y una cláusula de 354 millones de dólares para una operación de 5.3 millones de dólares.

El Barcelona ya había abonado 1.18 millones de dólares para garantizarse la opción de compra del jugador y ahora ha pagado los 4.13 millones de dólares que faltaban para ejecutar esta opción de compra.

El jugador, nacido en Brasilia en enero de 2001, tiene 19 años y llegó al Sao Paulo a los 14 años. Tras superar tres pruebas de selección, el jugador se instaló en la academia del equipo brasileño.

Desde entonces, ha acumulado goles y títulos en todas las categorías. En total, Maia ganó siete títulos para los equipos inferiores paulistas y vivió su mejor temporada en 2018, cuando logró anotar 30 goles en 36 partidos jugados.

Es internacional Sub16 y Sub17 con Brasil y según los informes técnicos que maneja el club azulgrana, Maia es un extremo rápido y vertical que suele jugar por la banda izquierda aunque él es diestro.

Juega en el filial del Sao Paulo aunque ya ha ido convocado con el primer equipo. Tiene un buen regate, tanto en estático como en carrera, y un fuerte disparo que le hace ser muy peligroso. El último torneo en el que ha destacado ha sido la Copa Junior.

^ Al Inicio ^