<
>

Gastón Silva es nuevo jugador del Huesca, recién ascendido a LaLiga

Gastón Silva es nuevo jugador del Huesca de España, equipo que logró el ascenso a LaLiga en julio. El futbolista uruguayo formado en Defensor Sporting firmó contrato hasta junio de 2021.

La defensa de la Sociedad Deportiva Huesca tiene un nuevo valor para cuando regrese a la primera división del fútbol español. Silva, de 26 años, llega en condición de libre aunque su salida de Independiente dividió las aguas y provocó que tanto el uruguayo como el club al que arriba deban enfrentar juicios con el equipo argentino.

El defensor se incorpora al club del norte de Aragón hasta el final de la temporada y la web del Huesca lo describió como un central zurdo “con garra, polivalencia, poderío aéreo y calidad” y remarcó que es un “baluarte defensivo” que llega con la experiencia de haber jugado en el Granada, donde estuvo en la temporada 2016/17. Asimismo, destacan que “puede desempeñarse como lateral izquierdo y añadirá músculo y corazón a la zaga”.

Silva jugó las últimas tres temporadas en Independiente de Argentina pero ya sabe lo que es jugar en España, porque vistió la camiseta del Granada durante un año, donde disputó 23 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey.

La institución que lo contrata destacó en su sitio web que la “condición de zurdo” de Silva “le permite ejercer igualmente de lateral izquierdo, posición en la que ha demostrado su valía tanto en Europa como en Argentina y también con la Selección de Uruguay”. El defensor jugó 19 veces con el seleccionado y es un nombre recurrente en las convocatorias del Maestro Tabárez.

Silva comenzó su carrera futbolística en las categorías formativas de Defensor Sporting hasta que hizo su debut en la temporada 2011/12 con 17 años. Ese año jugó el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores, al tiempo que logró asentarse como titular y convertirse en uno de los talentos con más proyección de ese equipo.

Por esa razón, en 2014 se fue al Torino de Italia, donde jugó 22 encuentros en dos campeonatos y conoció lo que es jugar la Europa League. En 2016 logró mostrar un buen nivel en el Granada, aunque el equipo no pudo evitar el descenso. Finalmente, fichó por Independiente y jugó 73 encuentros, entre los que destacan los que le permitieron levantar la Copa Sudamericana 2017 con ese club.

Antes de jugar en la selección mayor, Silva fue uno de los capitanes de la selección Sub-20 de Uruguay, que fue subcampeona del mundo en 2013. Silva tiene pasaporte italiano, por lo que no ocupará lugar de extracomunitario.