<
>

Dos novelas de Messi que acaban en nada

Messi cerró esta tarde la novela sobre su salida, una situación que ya había sucedido con la Selección de Argentina

Lionel Messi anunció que se quedará en el Barcelona una temporada más hasta que termine su contrato en el verano de 2021. En una entrevista con la cadena Goal, el argentino confirmó la decisión con la que puso fin a una novela mediática que duró dos semanas desde el famoso envío del burofax con su intención de salir.

Con esta decisión, ya son dos las veces que amagó con salir de un equipo. Primero lo hizo con Argentina y ahora con el Barcelona.

A la Albiceleste renunció después de la Copa América Centenario 2016, cuando perdió la final ante Chile. “Se terminó para mí la selección”, dijo en zona mixta al salir con el segundo sitio de la competición más importante a nivel selecciones en Sudamérica.

“Son cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio y creo que ya está”, continuó ese día al salir del MetLife Stadium en Nueva Jersey.

Aquel 27 de junio, Messi dejó a su país en duda sobre qué pasaría después. Finalmente, no pasó nada, ya que en agosto de ese mismo año, el mismo astro argentino anunció que continuaría representando a su país.

“No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que puse... Amo demasiado a este país y a esta camiseta”, dijo el argentino en el comunicado que emitió para anunciar su continuidad.

De igual forma, cuatro años después, en este 2020, la novela que duró dos semanas tampoco terminó en nada, pues al final, decidió seguir con los catalanes y marcharse en 2021 para evitar ir a juicio contra el club de sus amores.

Aunque, eso sí, no evitó echarle la culpa a Josep María Bartomeu, presidente del club, por no dejarlo salir pese a que ya tenían un buen arreglo.

Es así como van dos novelas que Messi ha tenido y en ninguna tomó una decisión drástica.