<
>

Memphis Depay, el candidato de Koeman para suplir a Suárez

Ante la inminente salida del delantero uruguayo Luis Suárez, el Barcelona intentará incorporar rápidamente su sustituto. Y cuando todo hacía indicar que el club catalán iría por el argentino Lautaro Martínez, se reveló que el atacante apuntado por el técnico holandés Ronald Koeman es su compatriota Memphis Depay.

Depay, de 26 años, actualmente es jugador del Olympique de Lyon, club con el que realizó una gran Champions League 2019/2020 llegando hasta las semifinales tras eliminar a Juventus en Octavos de final y al Manchester City en Cuartos. Depay marcó seis goles en 536 minutos de juego en la pasada edición de la Copa de Europa donde el Lyon fue eliminado por el Bayern Múnich.

El futbolista surgido en las inferiores del PSV Eindhoven jugó en el Manchester United durante una temporada y media entre agosto del 2015 y enero del 2017.

Koeman ya trabajó con Depay en la selección holandesa en los dos últimos años y se le atribuye al entrenador una gran responsabilidad en el crecimiento futbolístico del atacante. El técnico siempre ha expresado su admiración por Depay e incluso lo llegó a comparar con Van Basten en una entrevista con 'De Telegraaf' hace algunos años.

La prensa europea destaca la enorme polivalencia del futbolista neerlandés. El diario AS de España por ejemplo, asegura que Depay ‘puede actuar por todo el frente de ataque, tanto de extremo por ambas bandas, como mediapunta o segundo delantero, o incluso de falso '9'.

El futbolista de la selección holandesa puede dejar el Lyon por "sólo" 25 millones de euros, precio que el Barcelona aceptaría pagar. El bajo monto se explica porque el contrato entre Depay y el club francés finaliza en junio del 2021, por lo que Lyon estaría dispuesto a venderlo por esa cifra ante la posibilidad de que el jugador quede libre en nueve meses.

Este domingo incluso el actual entrenador del equipo francés, Rudi García, se refirió a esta situación y comentó: “Si él tuviera la oportunidad de ir a un club construido para ganar la Champions League, yo le llevaría en mi coche personalmente. Memphis es un jugador fantástico. Si puede seguir con nosotros, seremos mucho más fuertes".

Depay pasó a ser la prioridad en el ataque del futuro Barcelona por delante del argentino Lautaro Martínez, actualmente en el Inter de Milán.

El atacante holandés es una de las dos prioridades del Barcelona de Koeman de cara a la próxima temporada. El otro jugador por el que se avanzará rápidamente es el volante Georginio Wijnaldum, futbolista del Liverpool y de la selección holandesa de 29 años. Este mediocampista finaliza su contrato con el club inglés en 2021, por lo que según el diario británico Mirror, el Liverpool no pondrá muchas condiciones y el precio de transferencia fijado será de 17 millones de euros.