Parecía que la teleserie sobre el futuro de Arturo Vidal llegaba a su fin, pues a comienzos de esta semana en Italia daban prácticamente por hecho el fichaje del volante chileno en el Inter de Milán. Sin embargo, habría que seguir esperando.
Es que la negociación con el Barcelona se ha retrasado y, por ahora, el traspaso del bicampeón de América con la Roja al conjunto neroazzuro está frenado, por más que el seleccionado criollo ya habría aceptado no cobrar la última temporada de su vínculo con el elenco catalán.
"Las negociaciones entre el Barcelona y el Inter de Milán para el traspaso de Arturo Vidal han sufrido un parón después de la última petición realizada por el equipo barcelonista. Según informa este jueves el diario deportivo italiano la 'Gazzetta dello Sport', la exigencia del Barcelona de cobrar una compensación económica por Arturo Vidal, ya sea en variables, no está siendo aceptada por el club italiano", publicó el diario Sport.
Además, añadió: "El Barcelona solicita al Inter de Milán una compensación simbólica por Vidal, como sucedió en la operación de traspaso de Ivan Rakitic al Sevilla, en la que se pagó una cantidad simbólica, más una serie de variables. No obstante, el Inter de Milán, que ya tiene un acuerdo con Vidal, parece que se muestra inflexible según la información del rotativo italiano. '¡No pagaremos ni un euro!', ha sido la respuesta del club interista".
Por último, sostuvo: "De ahí que, cuando parecía que la operación estaba prácticamente cerrada y que el traspaso de Arturo Vidal al Inter de Milán era una cuestión de días, ahora esos flecos que quedaban por cerrar parece que son más importantes de lo que en un principio se esperaba. La operación se ha paralizado, pero eso no significa que se pueda reconducir en las próximas horas".