<
>

Koeman no sorprende en su primera alineación oficial con el Barcelona

BARCELONA -- Ronald Koeman no sorprendió con su primera alineación oficial en el Barcelona. El entrenador holandés eligió a los futbolistas con quienes más ha contado durante la pretemporada y a falta de cerrar definitivamente la plantilla sus planes se adivinan bastante claros.

Neto en la portería (por la lesión de Ter Stegen), Sergi Roberto (a la espera de Dest), Piqué, Lenglet y Alba en defensa; Busquets y De Jong en el doble pivote; Coutinho y Ansu en la mediapunta y Messi intercambiando con Griezmann la posición de falso nueve será el once que estrenará el Barça en la temporada.

Tras la salida de Arthur, Rakitic, Arturo Vidal y Suárez, cuyos nombres se especulaban desde antes de acabar la pasada campaña, podía esperarse una auténtica revolución en el equipo... Que finalmente no fue tal. Solamente Coutinho, regresado del Bayern, no pertenecía al equipo azulgrana el último curso y hasta nueve titulares en este estreno ante el Villarreal tomaron parte del desastre de Lisboa, hace apenas un mes y medio.

El equipo azulgrana, ya firme en el nuevo sistema de dos mediocentros y un solo delantero fijo, se entiende intercambiará en la punta a Messi y Griezmann, que jugarían en banda derecha con Coutinho en el medio y Ansu Fati por la izquierda. De Jong y Busquets compartirán el doble pivote, aunque se sospecha que la llegada de Pjanic, suplente en este estreno por no estar aún a punto físicamente, podría desplazar al canterano durante la temporada.

Con la duda de si hasta el cierre del mercado el Barcelona incorpora a algún otro futbolista además de Serginho Dest, el equipo tipo de Koeman se sospecha bastante conocido, colocando a Ter Stegen en el puesto de Neto cuando esté recuperado, a Dest en el lateral derecho y a Pjanic junto a De Jong.