<
>

Pellegrini: "Bravo se está recuperando de su rodilla"

En la antesala al choque que disputaran sus dirigidos ante el Valencia, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, habló sobre el presente del equipo verdiblanco y se refirió a la lesión de Claudio Bravo, quien probablemente no jugará ante el conjunto ché.

"Valencia es y será siempre un equipo grande, si bien la realidad de ese club y de muchos otros está limitada un poco más en estos momentos (debido a la pandemia) siempre va a ser uno de los grandes de la Liga", explicó Pellegrini en conferencia de prensa.

Respecto a la situación de Bravo, el estratego nacional comentó: "Claudio se está recuperando de su rodilla, no está en condiciones de jugar mañana, pero espero que a mediados de la próxima semana pueda empezar a entrenar con normalidad".

El "Ingeniero" consignó que el oriundo de Buin "está bien. Afectado por haber tenido esa lesión tan inesperada en el último minuto del entrenamiento y que no le permitió seguir jugando con el rendimiento que estaba dando ni jugar con Chile. Pero sabe que estas cosas pasan y se va a recuperar rápidamente".

Además, el técnico aprovechó de comentar el debut en Clasificatorias de la Selección chilena: "Será un partido difícil, sabemos cómo ha jugado Uruguay en el tiempo, no va a cambiar. Además tiene una generación importante de jugadores, talentosos, goleadores. Como todos los partidos de eliminatorias en Sudamérica va a ser muy cerrado y ojalá tengamos un buen resultado".

Sobre la dura caída por 3 a 0 ante Getafe, Pellegrini señaló: "Siempre las charlas con los jugadores son privadas, normalmente no se pueden decir públicamente, son críticas internas, sentimientos, momentos que tiene el fútbol toda la temporada. Equipos que tienen rachas muy largas sin ganar de repente tienen seis o siete triunfos seguidos, el aspecto anímico es muy importante, pero lo que se habla con los jugadores debe quedar entre nosotros, igual que los elogios, deben ser cerrados".

Finalmente, el estratego habló sobre la posibilidad de que lleguen nuevos refuerzos al Betis: "Sabiendo todo lo que estaba pasando en el fútbol y el trastorno de la sociedad, era factible que hubiera problemas económicos. Quizás esperaba un poco más, el Betis había invertido casi 100 millones el año pasado en contratar jugadores, también vendió. Este año no hizo ninguna de las dos cosas, ni trajo a nadie ni vendió a nadie. Veo a un Betis, como a los otros equipos, afectado por el momento que estamos pasando en el fútbol".