Lucas Torreira viajará este viernes a Madrid para el sábado firmar contrato con el Atlético. Luego de varias jornadas de negociación, el club Colchonero y el Arsenal inglés llegaron a un acuerdo y el mediocampista uruguayo llegará al Colchonero a préstamo con opción de compra.
El deseo del futbolista y del club madrileño de cerrar el pase existía desde hace varias semanas, y jornadas atrás ya se había llegado a un acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, la negociación entre las instituciones no fue tan sencilla dado que el club londinense pretendía una compra definitiva en este mismo mercado de pases pese a que el jugador no era prioridad del entrenador Mikel Arteta.
Torreira llegó al Arsenal a mediados del 2018 y en su primera temporada pudo disputar cincuenta partidos con los Gunners bajo la dirección técnica de Unai Emery. No obstante, la destitución del entrenador en noviembre del 2019 mermó en la cantidad de minutos del volante charrúa, quien además sufrió una fractura en el tobillo derecho en marzo de este 2020.
El uruguayo se recuperó de su lesión pero el entrenador Arteta siguió priorizando a otros volantes. Tras jugar 39 partidos en la temporada 19/20 (su último encuentro oficial fue ante Watford el 26 de julio por la jornada 38 de la Premier League) y viendo que cada vez sería más difícil obtener la continuidad deseada, Torreira entendió que este era el momento de salir del Arsenal.
Al llegar finalmente a un acuerdo entre los clubes, el nacido en Fray Bentos se convertirá en el tercer futbolista uruguayo en el plantel dirigido por el 'Cholo' Simeone y será compañero de sus compatriotas Josema Giménez y Luis Suárez. Los tres jugadores disputaron juntos el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América Brasil 2019 con la Selección Uruguaya. Incluso en los partidos mundialistas ante Portugal en Octavos de final y Francia en Cuartos, los tres futbolistas fueron titulares en el combinado celeste.