Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

'Es Así y Punto': EE.UU. tiene mejor futuro que México para el Mundial 2026

La discusión sobre cual es la selección de la Concacaf más ponderosa es un tema que, lejos de terminarse, se renueva y cobra fuerza en todo momneto. ¿Quién es el Gigante de la región? Es la pregunta que cada vez que llega un perídos de eliminatoria, amistosos o bien la propia Copa Oro, siempre cobra vigencia.

En la última entrega de la semana del podcast ‘Es Así y Punto’, su conductor, Hernán Pereyra, abordó el debate y con su estilo característico, dejó claro su pensamiento sobre que en la actualidad “la Selección Mexicana está por encima de la de Estados Unidos. Por el momento debe estar muy tranquila, sin embargo hay que decir que en el futuro todo puede cambiar drásticamente”.

“Cuando uno ve la relaidad de un equipo y de otro, se encuentra con el hecho de que Martino armó una buena selección, que tiene una base confinable y un equipo casi armado. Hoy se puede decir que el entrenador del Tri tiene entre 7 y 9 jugadores que pueden considerarse titulares” sostuvo Pereyra para agregar que lo que vale analizar en este momento no es el corto plazo, “sino quien va a llegar mejor a la disputa del mudial del 2026, en dónde ambos van a a ser anfitriones”.

El conductor de 'Es Así y Punto’, destacó las diferencias en el trabajo actual de cada equipo al sostener que “Mٞéxico viene hacienda las cosas bien, llevando adelante un trabajo serio que incluye partidos amistosos en Europa ante rivales de mayor jerarquía que los que se encuentran en la región. En cambio Estados Unidos no ha trabajado, no dispute partidos en octubre y recién lo va a hacer en noviembre enfrentando a Australia y Gales en Europa”.

De todas maneras, Pereyra no dudo en admitir que “el futuro pinta mejor para los Estados Unidos que para México. “Estados Unidos tiene una selección jóven que puede adaptarse en el largo plazo a la idea futbolística que tiene su entrenador Gregg Berhalter. Es cierto que tiene que construír a la selección, pero tiene una buena base de jugadores en Europa que México no tiene”.

Pereyra justificó su afirmación diciendo que para el 2026 “por el lado mexicano, habrá que encontrarle recambiojugadores importantes, como Andrés Guardado, Héctor Herrera, Memo Ochoa y, quizas, hasta el propio Raúl Jiménez. Pero Estados Unidos tiene jugadores importantes en la Bundesliga como Joshua Sargent y Chris Richard, sin nomdejar de nombrar a Christian Pulisic en el Chelsea, o Weston McKennie en la Juventus”.

La larga lista de jugadores jóvenes estadounidenses incluye además a Sergiño Dest en el Barcelona, Alexis Méndez (Ajax) y equipos importantes de Españo estan siguiendo los pasos de otros jugadores como por ejemplo el Real Madrid siguiendo a Giovanni Reyna y el Barcelona a Brenden Aaronson y Gianluca Busio. Es cierto que falta mucho para el 2026, pero si estos chicos maduran y se forman en Europa, en el futur0e la selección de Estados Unidos puede ser poderosa”.

A pesar de que en el proceso de formación, algunos de los jugadores nombrados puede quedar en el camino, Pereyra sostiene que “hay una base muy nutrida y van a llegar con una edad que oscile entre los 254 y 28 años a la copa del mundo 2026. Si Estados Unidos tiene un muy buen director técnico que sepa trabajarlo, podrá estar por encima de méxico en el 2026 y tendrán la mejor selección del área”.

 

Finalmente, Pereyra especuló que aunque México pueda llegar al famoso quinto partido en el 2026, “si Estados Unidos llega a semifinals va a borrar ese festejo. Pore so hoy Estados Unidos podría estar mandándole un mensaje a su rival del área. Reitero que hoy México está por encima de los Estados Unidos, pero mirando a futuro, no estoy tan seguro de que la situación se mantenga”, remató.

Nota: Entre otros temas que incluye el podcast, Hernán Pereyra reconoce estar cansado de escuchar quejas respecto del VAR, especialmente por parte de jugadores, técnicos y hasta periodistas, y sobre la controversia entre Antoine Griezmann y Ronald Koeman.


Escucha en ‘Es Así y Punto’, por qué el futuro de Estados Unidos luce mejor que el de México

  • En Spotify

^ Al Inicio ^