<
>

Trece años después, Real Madrid convierte un penal en el Camp Nou

De los tres penales que Ramos lleva en el torneo, los tres los convirtió

Pasaron 13 años para que se le marcara un penal al Real Madrid en el Camp Nou, pues desde 2007 no se le otorgaba una pena máxima al cuadro madrileño en territorio rival en el ‘El Clásico’. Mr. Chip, analista de ESPN, confirmó el dato en su cuenta de Twitter.

“25 penaltis consecutivos anotados por Sergio Ramos (incluyendo tandas). El Real Madrid no lanzaba un penalti en el Camp Nou en un partido de La Liga desde el 10 de marzo de 2007 (lo marcó Van Nistelrooy)”, escribió.

Juan Martínez Munuera, árbitro central de ‘El Clásico’ entre Barcelona y Real Madrid, estuvo en el ojo del huracán al avalar un penal a favor de los merengues después que Clement Lenglet jaló a Sergio Ramos en un centro.

Munuera rectificó con el VAR cómo el zaguero francés del cuadro culé tomó la playera del defensor español, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera en el área. Tras un momento de consulta con la videotecnología, el silbante español marcó la pena máxima.

El mismo Ramos cobró la infracción y desde los 11 pasos adelantó a los suyos y puso el 1-2 en el marcador. De esta forma, de los tres penales que Ramos lleva en el torneo, los tres los convirtió.

Los comentarios en redes sociales no esperaron y muchos aficionados calificaron de exagerada la marcación sobre Ramos, pese a que consideraron que sí hubo un jalón de Lenglet.

Un par de jugadas después, una jugada en el área del Real Madrid fue pedida por los jugadores del Barca como penal, esto después que el esférico le pegara en la mano a Raphael Varane.

Sin embargo, el central consideró que no existieron elementos para sancionar el penal o revisar la jugada, puesto que el francés mantuvo el brazo pegado al cuerpo al momento del contacto, mismo que fue un rechace de Ramos para evitar la igualada en el encuentro.