<
>

Koeman recomienda a Ansu Fati mejorar su concentración, y pone a Pedri como ejemplo

BARCELONA -- Ronald Koeman afirmó este viernes, durante su rueda de prensa previa al partido frene al Alavés, que con los jugadores jóvenes "hay que tener paciencia", destacando tanto las virtudes mostradas por Ansu Fati y Pedri pero advirtiendo en el caso del canterano, que cumplirá el sábado 18 años, que debe mejorar "su concentración. Tiene muchas cualidades, pero ayer hablé con él para decirle que a a veces pierde balones no por errores técnicos, sino de falta de concentración".

"Ansu es un gran talento, un muy buen jugador y tiene una gran proyección. Pero debe estar concentrado cada día para mejorar”, reiteró el entrenador holandés, quien descubrió que le dijo que siempre "puede aprender de sus compañeros... de los mayores pero también, por ejemplo, de Pedri, que siempre está concentrado en el partido".

"Son dos jugadores distintos, es por carácter y por su forma de jugar. Está claro que Pedri también tiene cosas que mejorar porque es muy joven... Un chico de 17 o 18 años no está hecho y tiene mucho margen de mejora”, reveló, explicando, en el caso de Pedri, que "es un chico muy normal, muy humilde, y es lógico todo lo que ha salido en prensa estos días porque con 17 años ha jugado el Clásico primero y después muy bien contra la Juventus. Tiene los pies en el suelo, y si no, somos nosotros los que tenemos que ponérselos.

"Siempre les digo que disfruten del momento”, reiteró Koeman al hablar de los jóvenes talentos. "No es normal que dos chicos de 17 años jueguen a este nivel y tiene un mérito grande. El consejo es que sean humildes y trabajen mucho porque una carrera es muy larga. Estos jugadores que he visto estos dos tres meses son muy buena gente, saben qué deben hacer y están entrenando para mejorar. Estamos para ayudarles a mejorar y disfrutar de su juego y de poder estar con gente como Messi, Busquets u otros jugadores”, solventó.

RECUERDA A MARADONA

De jóvenes a leyendas, el entrenador del Barça tuvo un recuerdo para Maradona, en su 60 aniversario, deseando "que aún cumpla muchos más años", además de sentenciar que Diego "en su época fue el mejor futbolista del mundo como hoy, para mí, lo es Messi... Pero no se puede comparar el futbol de nuestra época con el futbol de hoy en día porque es más físico, más intenso... Ha cambiado mucho en todos los aspectos, pero en su época Maradona fue el mejor; lo demostró en sus equipos y con su selección".

AUSENCIAS
Koeman justificó la ausencia de Riqui Puig en la lista asegurando que no es favorable "a llevar 23 jugadores convocados, para mÍ es demasiado. Lo mejor es llevar a 20 o 21 porque prefiero que haya jugadores que se queden y entrenen muy intenso por si les necesito que estén en plena forma para jugar", aunque, de la misma manera, avisó que, hoy por hoy, es difícil que haya cambios en su manera de pensar con los futbolistas.

"Ahora hay pocas posibilidades porque el equipo está bastante claro, tienen que esperar su oportunidad y demostrar cada día que tienen ganas y enseñar el rendimiento en los entrenamientos o en los partidos que hacemos con el Barça B para demostrar que estás tocando a la puerta”, sentenció el holandés, quien no quiso ser muy específico con el regreso de Ter Stegen... Y mucho menos con el de Umtiti.

"Ter Stegen está entrenando con el grupo desde ayer; está bien pero le falta un poco aún para jugar”, reveló refiriéndose al portero alemán, ausente de la convocatoria y que podría, se supone, volver en breve. "No es bueno poner fecha. Necesita un par de entrenamientos más para estar bien físicamente sin problemas de poder jugar”, sentenció, siendo menos concreto con el defensa francés: "No está en condiciones de participar. Hoy ha hecho una parte del entrenamiento pero necesita entrenos enteros y durante varios días. Estoy contento porque está más o menos con el grupo pero necesita más entrenos".

La posición de Umtiti, debilitada en la plantilla y de cara a sus planes, queda más en evidencia con el buen rendimiento de Ronald Araujo, sobre quien el técnico tuvo muy buenas palabras. "Tiene mucho futuro. Tiene grandes calidades defensivas y a pesar de su altura es rápido, es fuerte, va bien de cabeza y en el tema defensivo lo ha demostrado en los partidos que ha jugado y en los minutos que ha tenido. Sabemos que es un jugador joven que tiene mucho futuro y que tiene que mejorar en diferentes aspectos, como construir su posición desde atrás y su primer toque de balón".

Sobre Ousmane Dembele se mostró "satisfecho" y alertó que en su rendimiento han influido "las lesiones. Ahora está físicamente mucho mejor y ya ha participado en los partidos. Es creativo, tiene mucha velocidad y el equipo necesita gente que se vaya en el uno contra uno porque creas espacios y no perder balones en zonas del campo que no son importantes. Puede mejorar pero sobretodo buscar el uno contra uno, entrar por la banda y mejorar algunos aspectos tácticos. Para él es importante que está físicamente bien”, convino.

NUEVA DIRECTIVA
Más allá de aspectos deportivos, y avisando que el partido frente al Alavés "no será fácil", al entrenador azulgrana se le interrogó por la salida de Bartomeu y las elecciones que se avecinan, aspectos en los que no quiso profundizar demasiado. "No sé qué pasará conmigo, no está en mis manos... Yo soy el entrenador de este club y trabajo para sacar el equipo adelante, lograr buenos resultados y ganar títulos. Es lo que tiene que hacer el entrenador y los jugadores. No estoy nervioso porque estoy metido en mi trabajo. A partir de hoy hasta las elecciones hay candidatos que hablan, que dicen cosas de sus proyectos y ya veremos quién será el presidente en el futuro”, reveló.

"No me gusta hablar individualmente de los candidatos, ya veremos qué puede pasar”, cortó al ser preguntado por las palabras cariñosas de Freixa hacia él. "Mi trabajo no es para estar contento o descontento si alguien quiere cambiar las cosas o no. Yo estoy aquí para el club y para ganar cosas y ahora, para mÍ y para el equipo, lo más importante es ganar mañana”, cerró.