<
>

Ronald Araújo quedó descartado para la próxima fecha de Eliminatorias con Uruguay

El defensa Ronald Araújo quedó definitivamente descartado para disputar con la Selección Uruguaya la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022; el central padece una lesión muscular de su muslo derecho. El zaguero sabía de su inconveniente físico antes del choque ante Juventus por Champions League pero igual decidió jugar el partido.

Araújo debió salir en el entretiempo del encuentro entre la Juve y Barcelona disputado en Turín este miércoles por la segunda fecha del grupo F de la Champions. El partido terminó con triunfo catalán por 2 a 0 y horas más tarde el equipo culé confirmó que el zaguero salió por un inconveniente físico.

"Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Arúujo tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará disponibilidad", se pudo leer en el comunicado oficial del equipo blaugrana. El defensa riverense había defendido con éxito un avance sobre el área de los jugadores juventinos Danilo y Federico Chiesa en el minuto 45; si bien Araújo pudo controlar el ataque local debió permanecer algunos minutos en el piso visiblemente molesto y dolorido.

Para el segundo tiempo, el entrenador Ronald Koeman sustituyó al uruguayo y dio ingreso al volante Sergio Busquets (el holandés Frenkie de Jong pasó a jugar a la zaga).

El periodista Moisés Llorens, corresponsal de ESPN en Barcelona, informó este jueves que Araújo comenzó el partido ante la Juventus con una pequeña rotura de más de medio centímetro: “Él sabía de la necesidad del equipo y jugó hasta que no pudo más".

Araújo había sido reservado por el maestro Óscar Tabárez, entrenador de la Selección Uruguaya, para disputar los partidos ante Colombia (a jugarse el viernes 13 de noviembre en Barranquilla) y Brasil (martes 17 en el Estadio Centenario). El defensa fue titular en el último partido de Uruguay (derrota 4 a 2 ante Ecuador en Quito) y su ausencia exige definir quién será el nuevo compañero de Diego Godín en la zaga celeste, siendo Josema Giménez (ya recuperado físicamente) el principal candidato para volver al once titular del combinado charrúa.

A su vez, en el club catalán esta información preocupa en demasía dado que se suma a la baja por lesión del francés Umtiti. Araújo es considerado por Koeman como el tercer central de la plantilla y su ausencia dificultará la rotación del equipo que jugará este fin de semana ante Alavés, el miércoles frente a Dinamo de Moscú y el próximo sábado 7 de noviembre ante Betis. Luego vendrán los partidos de las selecciones nacionales y posteriormente el Barça reanudará su actividad enfrentando de visitante al Atlético de Madrid el domingo 22 de noviembre por La Liga española.