<
>

El candidato del Barcelona que quiere reunir a Guardiola, Xavi, Iniesta y Puyol si gana las elecciones

Victor Font quiere montar un proyecto muy competitivo en el club blaugrana para convencer a Lionel Messi de que se quede en el equipo.

El Barcelona vive una crisis institucional muy grande en estos momentos. Con la dimisión del presidente Josep María Bartomeu, la espera ahora es para las nuevas elecciones presidenciales.

Uno de los candidatos al cargo es Víctor Font, que tiene ambiciosos planes para el futuro del club. En una entrevista con Sky Sports, el catalán aseguró que tiene el deseo de reunir a cuatro exponentes azulgranas: Pep Guardiola, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Carles Puyol.

"Gente como Pep Guardiola, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol, toda esta gente no trabaja hoy en el Barcelona. No tiene sentido. Hay que traerlos de vuelta y darles las responsabilidades adecuadas, porque no todos son capaces de rendir en cualquier rol fuera del campo", dijo Font, quien destacó la necesidad de planificar para convencer a Messi de que se quede en el equipo.

"Con eso estamos seguros de que tendremos un proyecto muy competitivo, que es lo único que necesita Messi. Necesita estar en un proyecto competitivo que quiera ganar la próxima Champions League", añadió.

Mientras que Messi estuvo cerca de dejar el club en la última ventana de fichajes, Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta final de temporada y aún no ha dado señales de renovarse.

Primero en anunciarse oficialmente como candidato, Font tendría a Xavi como entrenador y a Puyol como posible director. Su posible contendiente en las elecciones, Joan Laporta, ya estuvo en el club con Guardiola y Messi.