<
>

Koeman; "Messi es el mejor del mundo, y al mejor lo quiero en mi equipo"

BARCELONA -- Lionel Messi quiso marcharse del Barcelona al cabo de pocos días de la llegada de Ronald Koeman al banquillo azulgrana. Casi tres meses después de aquella tormenta el entrenador no duda del compromiso de un capitán de quien, avisó, "nunca he dudado. Le veo entrenar cada día y desde el primer momento ya dije que es el mejor del mundo... Y al mejor del mundo le quiero en mi equipo".

"Como ya dije después del partido del Betis, si está bien Messi siempre será titular”, dejó claro el técnico holandés en sus entrevistas concedidas a los medios catalanes, descubriendo cómo se gestó su relación con el argentino desde el primer momento.

"Me habían dicho que estaba descontento y fui a hablar con él en su casa. Él me dio sus razones y yo le expliqué lo que quería cambiar. Fui totalmente sincero con Leo, le dije que las únicas cosas que estaban en mi mano eran cuestiones de futbol: mi trabajo, mi sistema de juego, su posición en el campo, su importancia... Al final quedarse fue decisión suya”, aclaró, descubriendo otros detalles de su charla.

"Hablamos de cómo se tiene que presionar al rival pero, en general, la sensación que tuve con él fue buena. Es importante porque Leo me ha demostrado que es una persona ambiciosa, que siempre quiere ganar cosas, que quiere seguir siendo el mejor aunque haya tenido sus problemas con el club”, resumió.

"Yo quiero lo mejor para el equipo y lo mejor para el equipo es que Messi esté bien, como ahora, enchufado y metido en el equipo. Lo demostró el otro día contra el Betis, cuando entró en la segunda parte. El Barça ya ha sido, es y va a ser mejor equipo con Messi que sin él”, resumió.

Como capitán y personaje indiscutible en el Barça, Messi recibió todo el apoyo de un Koeman que reconociendo que tiene sus dudas "si hablamos de si este es mi equipo ideal porque en algunas posiciones estamos bastante limitados", se mostró "satisfecho" del trabajo y rendimiento den núcleo duro del vestuario.

"Los veteranos han reaccionado; han visto que se tienen que cambiar cosas" advirtió, aunque fue sincero, igualmente, al hablar sobre las opciones del equipo en Europa. "Para ganar la Champions tenemos que mejorar; ahora mismo el Bayern está por delante”, avisó.