Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

"Lo del Real Madrid y Zidane fue una vergüenza", sostiene Hernán Pereyra

La Copa del Rey ya es historia para el Real Madrid luego de perder en tiempo suplementario por 2-1 ante el Alcoyano de la tercera división de fútbol español, a pesar de que este equipo finalizó con 10 hombres en la cancha. La actuación del plantel que dirige Zinedine Zidane fue calificada como vergonzosa por Hernán Pereryra en la última edición de su podcast ‘Es Así y Punto’, quien además criticó lo mal que viene jugando el equipo merengue de un tiempo a esta parte.

“Sinceramente, esperaba que Zidane hiciera una autocrítica al final del partido y que reconociera que no hicieron todo mal, que no supieron leer el encuentro y que resultó patético perder ante un equipo que consiguió el segundo gol cuando estaba con 10 hombres en la cancha”, sostuvo Pereyra para agregar que “lo único que dijo el entrenador es que sus jugadores lo intentaron, que si metían el segundo gol era otro partido y que asumía la responsabilidad de la derrota sin reconocer que fue una vergüenza”.

El conductor de ‘Es Así y Punto’, puntualizó el mal momento del equipo recordando que “de los últimos cinco partidos solo ganó uno ante el Celta de Vigo, empató ante el Osasuna y el Elche y perdió con el Athletic de Bilbao y el Alcoyano. Además en esta temporada cayó contra el Valencia, el recién ascendido Cádiz , con el Alavés y hasta los dos partidos de Champions contra el Shakhtar Donetsk. Este mal desempeño viene de hace rato”.

“Este Real Madrid hace tiempo que no juega bien, que no tiene variantes y que es muy repetitivo”, añadió a su crítica, para apuntar también que “el factor sorpresa ha desaparecido y los rivales saben que es lo que va a hacer. Pero lo que más me sorprende son las declaraciones de Zidane, quien parece sostenerse solo por la historia cuando su equipo se cae a pedazos”.

Continuando con su análisis, el conductor de ‘Es Así y Punto’ fue contundente al mencionar que “sinceramente esperaba que Zidane reconociera que el equipo no supo leer el juego y que era tanta la vergüenza del resultado que pondría la renuncia a disposición de Florentino Pérez. Pero solo dijo que hay que seguir trabajando”.

Más adelante, Pereyra dijo que Zidane no ha podido sacarle el máximo rendimiento al plantel que tiene. “No ha sabido exigirles y comprometerlos a dar siempre el máximo. Eso es una realidad. No puede seguir en el puesto por las Champions que ganó, o de lo que consiguió en el pasado”.

Finalmente cerró su análisis sosteniendo la necesidad de una autocrítica. “No pretendo que me responda a mi, por todas las veces que lo he criticado. A quien debe responderle Zidane es a su club, a sus dirigentes, a sus sucios y a los hinchas que el Real Madrid tiene por el mundo y sufren al ver a su equipo perder. Hoy en día, con sus declaraciones, Zidane no le responde a nadie. Y el problema no es volver a trabajar, sino trabajar bien para encontrar soluciones, algo que el Real Madrid no consigue hacerlo desde hace un tiempo”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la disputa entre México y EEUU por jugadores que podrían jugar para cualquiera de estas dos selecciones, así como las respuestas a preguntas de los oyentes, incluyendo el rumor de que Marcelo Gallardo podría ser considerado por el Real Madrid.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey

  • En Apple

  • En Spotify

^ Al Inicio ^