La jornada del fin de semana en La Liga española dejó varios temas para el anáisis. Uno de ellos es la solidez y liderazgo del Atlético Madrid aún con menos partidos jugados que sus perseguidores, otro como la reacción del Real Madrid tras ser eliminado en Copa del Rey y, en tercer lugar, el triunfo merecido del Barcelona.
“Triunfazo del equipo del Cholo Simeone” sostuvo Hernán Pereyra en la primera entrega de esta semana del podcast ‘Es Así y Punto’. “De esos que se consiguen porque existe una idea de juego, porque se sabe cuando atacar y cuando defender, de esos que valen doble. Por eso hoy el Atlético Madrid es más líder que nunca”, remarcó
Tras puntualizar que el Atlético Madrid tiene 7 puntos más que el Real Madrid y 10 más que el Barcelona aún con un partido menos jugado, el conductor del podcast elogió el momento del equipo colchonero diciendo que “pasó una prueba de fuego porque el Valencia es siempre un rival peligroso. Al minuto 11 se encontró perdiendo y desde allí atacó, buscó por fuera, mostró sus recursos futbolísticos y anímicos para revertir la historia y dar vuelta el partido”.
“Con un golazo de Luis Suárez, ese jugador que es líder en la tabla de goleadores con 12 en total habiendo pateado un solo penal, pasó a ganar el partido y a defender lo conseguido replegándose para contragolpear con espacios”, explicó Pereyra quien agregó que “cuando los espacios aparecieron, Marcos Llorente y Ángel Correa se asociaron para liquidar el partido. Hay que darle mérito a este Atlético que es líder, que suma dos goles más que el Real Madrid (36 contra 34) pese a tener un partido menos jugado, siendo además el equipo menos vencido en La Liga recibiendo solo 8 goles en 18 partidos. Cuando va ganando, sabe como defender una ventaja, pero cuando va perdiendo como sucedió ante el Eibar y el Valencia, muestra sus recursos para atacar”.
Continuando con su análisis, el conductor de ‘Es Así y Punto’ sostuvo que “la jornada había empezado con la goleada del Real Madrid sobre el Deportivo Alavés, dejando una buena imágen pero mostrando que no es consistente. ¿Hacía falta perder contra el Alcoyano para que reaccionaran y mostraron la calidad de futbolistas que tiene?. Es cierto, hoy tiene más individualidades que juego en equipo, pero no puede ser que solo reaccionen cuando tienen la soga al cuello como pasó otras veces en este torneo y en la misma Champions League”.
Más adelante, Pereyra dijo que “el Barcelona también había ganado sin Messi y se había colocado a 7 puntos del Atlético, poniéndole presión al equipo colchonero para mantener la ventaja. El Barcelona tiene una idea futbolística, pero le falta explosión y peso ofensivo. Esos que perdió cuando dejó ir a Luis Suárez, y que va a padecer durante todo el torneo”, destacó.
Finalmente cerró su análisis reiterando el elogio “para un Atlético que cuando tiene que defender, lo hace mejor que nadie, cuando tiene espacios puede liquidarte y cuando tiene que proponer e ir a buscar un resultado, propone. Así empató, pasó al frente y terminó liquidando el partido con el Valencia. Falta mucha Liga por delante, pero jugando así va a estar muy cerca del objetivo. Hay que aplaudir al Atlético, porque hace las cosas bien y porque aprovecha que como tiene rivales a un Barcelona que no es tan fuerte y un Real Madrid ciclotímico e irregular para imponer sus propias condiciones”.
Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la la tercera fecha del Guard1anes 2021, la actuación del Chucky Lozano con el Napoli, y Defensa y Justicia ganando la Copa Sudamericana.