<
>

"El Rebaño Sagrado va para atrás", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

play
Vucetich: 'Nos faltó actitud, mucha determinación y convicción' (0:45)

El técnico de Chivas descartó que la derrota haya sido un 'golpe de realidad'. (0:45)

El Inicio de la tercera fecha del torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX le propinó un duro golpe a las aspiraciones de Chivas de poder sumar tres puntos y comenzar transitar caminos favorables en dicho torneo. El Rebaño Sagrado fue superado por el Atlético de San Luis con un contundente 3-1 en el marcador. "Fue paupérrimo lo de Chivas, quizás el peor encuentro en la era de Víctor Manuel Vucetich", consideró Hernán Pereyra en la última entrega de esta semana del podcast 'Es Así y Punto'.

Luego de mencionar que esperaba un funcionamiento diferente del equipo tapatío, Pereyra no dudó en afirmar que "el Rebaño Sagrado parece quecamina para atrás como los cangrejos. En los empates contra Puebla y Toluca había dejado buena imágen, elevando su rendimiento de un juego a otro, pero lo del jueves fue pésimo. No solo por la actuación del equipo, sino también por lo que hizo el entrenador. Sinceramente, fue muy pobre lo de ambos".

El conductor de 'Es Así y Punto', puntualizó además que Chivas tenía una buena oportunidad de sumar tres puntos y empezar a acomodarse en el torneo. Pero ayer fue superado colectivamente y ahora la realidad marca que de 9 puntos en disputa, solo consiguió 2. Uno puede elogiar el buen planteamiento del Atlético San Luis, pero sacando lo visto sobre el final, lo de Chivas fue paupérrimo".

""Al equipo le faltó amor propio, actitud, personalidad y, como dijo su entrenador cdespués del partido concentración", sostuvo Pereyra para agregar que "al minuto de juego les avisaron con un tiro en el travesaño y con Gudiño mandando al corner el rebote. A los 6 minutos ya perdía 0-1, a los 27 minutos sufrieron el segundo gol y en ningún momento se vio una reacción de parte del Rebaño Sagrado".

Continuando con su análisis, el conductor de 'Es Así y Punto' sostuvo que "desde este podcast hemos defendido el crecimiento de Chivas porque veíamos que puede competir. Pero debe entenderse que solo podrá seguir haciéndolo si muestra actitud y compromiso, algo que debe salir del propio Víctor Manuel Vucetich. Si eso no sucede, Chivas seguirá sumergido en la mediocridad de los últimos años".

Finalmente cerró su análisis sosteniendo "en este tercer encuentro del torneo, Chivas dio la sensación de no ser un equipo competitivo o al menos de estar a la altura de su historia. Solamente insinúa lapsos de buen rendimiento pero que no son constantes. El equipo debe ser regular, aunque hasta el momento, parece que es como el cangrejo: en lugar de caminar hacia adelante, va para atrás", remató.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre la advertenciade la FIFA a los equipos poderosos de Europa que siguen interesados en crear una superliga y el análisis de noticias breves como la final de la Copa Sudamericana.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre el presente de Chivas