<
>

Christian Oliva desembarcó en Valencia

Christian Oliva jugará en el conjunto Che hasta el final de temporada. Twitter - @CagliariCalcio

El centrocampista uruguayo Christian Oliva llegó a primera hora de la tarde de este lunes al aeropuerto de Manises para cerrar su fichaje por el Valencia en calidad de cedido por el Cagliari. 'Toto' superó la revisión médica y firmó su vínculo con el conjunto de Mestalla.

"Estoy muy contento. Cuando me dijeron Valencia me puse muy feliz y no dudé en venir acá. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y esperemos que se pueda dar en estos días", manifestó el futbolista en su presentación oficial y agregó que "es un lindo reto y vengo a dejarlo todo por esta camiseta".

A sus 24 años de edad, el volante oriundo de San José busca encontrar la continuidad que no logró en su paso por Italia. Sin poder asentarse en el equipo titular del elenco de Cerdeña, en la actual temporada ha disputado 12 partidos en los que ha sumado 527' y en los que aportó una asistencia.

Sobre la situación actual de su nuevo equipo, el todoterreno charrúa expresó que "he visto la clasificación y están todos ahí; ganás un partido y subís, perdés un partido y bajás, está todo muy parejo. Vengo a ayudar al equipo y a aportar cosas positivas”. Oliva se describió a sí mismo como "un medio centro defensivo, y de creación también".

También se refirió a su compatriota Maxi Gómez, con quién ahora compartirá equipo: "No tengo la suerte de conocerlo, pero ahora tendremos la posibilidad de conocernos bien”. Consultado sobre el mate, dijo que "yo soy medio vago para hacerlo, pero me dicen acá que él (Máxi Gómez) lo hace todos los días y lo lleva a todos lados".