<
>

Zinedine Zidane exige respeto a su trabajo: "Todos los días estoy fuera del Real Madrid"

MADRID -- Zinedine Zidane pidió “respeto” a los periodistas en la previa del encuentro ante el Huesca y reiteró que no se plantea dimitir pese a la mala situación por la que atraviesa el Real Madrid.

El técnico francés, que regresaba tras superar el coronavirus, se mostró muy molesto por las críticas recibidas en las últimas semanas y defendió con pasión a una plantilla que la pasada temporada logró conquistar el título de La Liga.

“No estoy contento con que me pregunten tras hacer un mal partido porque no merezco ese tratamiento por parte de la prensa. El año pasado ganamos la liga. Espero un poco de respeto. Siempre asumo mi responsabilidad y si no llegan los resultados soy el primero en entender las críticas, pero...”, dijo Zidane antes de sugerir que en verano sí que podría haber cambios.

“Todos los días estoy fuera. Qué me estás diciendo. Me reivindico para que nos dejen trabajar. Me reivindico en eso. El año pasado ganamos La Liga y tenemos el derecho a que confíen. El próximo año quizá hay que cambiar, pero este año tenemos derecho a pelear porque ganamos la liga el año pasado. Un poco de respeto”.

El Madrid ha ganado solo uno de los últimos cinco partidos que ha disputado y recientemente dijo adiós a sus opciones de ganar dos títulos al caer tanto en las semifinales de la Supercopa contra el Athletic Bilbao como en la Copa del Rey ante el Alcoyano.

El francés es consciente de que la temporada está siendo muy irregular, pero pide recuerda que quedan por delante muchos meses y dos títulos por disputar. De hecho, Zidane quiere que el encuentro de este fin de semana contra el Huesca sea un primer punto de partida para ello.

“Lo importante es que nos concentremos. Nos merecemos terminar con esta plantilla. Se habla de muchas cosas, de cambias de entrenador... Pasará lo que pasará. Siempre he dicho que soy un afortunado de estar aquí y no lo voy a dejar. Voy a aprovechar esto cada día. Los jugadores quieren demostrar lo que somos y es lo que voy a intentar hacer. No estamos muy finos. No hemos ganado los partidos suficientes pero estamos animados para cambiar la situación. No vamos a bajar los brazos”.

Preguntado Zidane por su enfado, el míster incidió en que el extremismo reinante en el entorno no es bueno para el equipo.

"Un día estoy fuera y al siguiente dentro, luego si empatamos o perdemos estoy fuera. Es la realidad. Es lo que estáis haciendo. Lo acepto. Me enfado para deciros que hacéis vuestro trabajo pero que nosotros vamos a intentar hacer el nuestro, que es dar la cara. Vamos a pelear, pero tenéis que respetar un poco a esta gente que trabaja".

ØDEGAARD
Además, Zidane desveló que la cesión de Martin Ødegaard al Arsenal se debió a una petición expresa del jugador.

“Él quería salir y quería jugar. Lo hablamos tres veces. Y él quería tener la oportunidad en otro sitio. Sabía lo de Martin. Le decía de quedarse, luchar, pelear y tener tranquilidad porque esto es largo. Y más siendo una petición mía. Al final no fue así. Lo importante es que él esté contento”.

HAZARD
El técnico francés también aprovechó la oportunidad para desear una pronta recuperación a Eden Hazard. Según informó ESPN, el atacante belga estará un mínimo de cuatro semanas por una lesión muscular en el recto de su pierna izquierda.

“Nosotros queremos ver a Edén sin problemas, pero qué quieres que te diga de la mala suerte que ha tenido. Muy complicado, sobre todo para él. Hay que ser positivo. Sabemos el jugador que es”, comentó el entrenador del Madrid.

Tras estar varias semanas fuera del equipo, Sergio Ramos podría volver a jugar este fin de semana una vez superadas sus molestias musculares, aunque hasta el mismo sábado no se podrá confirmar al 100% . Nacho ya ha superado el coronavirus y está a disposición, pero Rodrygo, Dani Carvajal y Federico Valverde siguen con sus respectivas recuperaciones.