<
>

Koeman alerta: "Jugamos demasiados partidos, estamos 'matando' a los jugadores"

play
Koeman: 'Si alguien del Barça ha filtrado el contrato de Messi, no puede tener futuro en el club' (2:36)

El DT holandés pide que se investigue a fondo cómo pudo filtrarse el contrato de Messi en la prensa. (2:36)

BARCELONA -- Ronald Koeman se mostró este sábado "muy orgulloso" de sus jugadores, aludiendo a la remontada de Granada, y repitió que el Barcelona "está en el buen camino", aunque mantuvo la cautela ante el partido que jugará frente al Betis aludiendo al "cansancio" acumulado y repitiendo que este calendario tan exigente "está matando a los jugadores".

"Esto es difícil porque juegas demasiados partidos y muy seguidos. Y más por el covid. Hay que tener comunicación con los futbolistas. Saber cómo se sienten físicamente y a veces hay que darles. De doce partidos, vamos a jugar once fuera, y casi todos a las nueve de la noche. Tenemos que ayudar a los jugadores porque no es normal que jueguen tanto y tan tarde. Esto demasiado. No podemos ir por este camino. Cada entrenador tiene su opinión y la mía es esta. Estamos matando a los jugadores. Alguien tendrá que tomar una decisión en el futuro sobre esto”, denunció el entrenador del Barcelona, quien reveló que los resultados, al menos, están "ayudando".

"Viajes, llegar tarde a casa... Se puede recuperar mejor cuando ganas que cuando pierdes y la gente está contenta porque estamos haciendo un buen trabajo y hay que estar preparados”, solventó, repitiendo que es momento de mantener esta regularidad: "Siempre hay esperanzas. Depende de nosotros. Lo que tenemos en nuestras manos es preparar los partidos lo mejor posible y ganar porque lo que haga el Atlético no está en nuestras manos. Ellos llegan muy frescos porque no juegan entre semana y Nosotros tenemos que seguir ganando, pero es dificilísimo. Tenemos esperanzas porque hemos mejorado cosas y el equipo está metido. Y esto hay que demostrarlo mañana".

"No puedo negar que el otro día (en Granada) estaba muy contento y muy orgulloso de la actitud y de la calidad del equipo. Pero no sé por cuánto tiempo porque el fUtbol es un deporte raro. Hoy tenemos el sol y mañana puede llover. Hay que ir partido a partido”, sentenció, destacando la capacidad de reacción de su equipo en el partido de Copa y confiando en trasladar dicho momento a la Liga.

"No es bueno que antes del partido diga cuál es el más importante. El partido más importante siempre es el siguiente. Sabemos que estamos en la semifinal de Copa pero hay que ir día a día. Esa es la mejor manera de preparar los partidos”, respondió al ser preguntado por posibles rotaciones, no aclarando si Araújo podría descansar.

"Hay que ver qué es lo mejor para cada uno. Como otros jugadores, lleva muchos partidos pero hay que afrontar una semana complicada. Si hay un riesgo, habrá que reservar al jugador. Eso es algo que tenemos que decidir todavía" afirmó sin dar más pistas.

Reservado al referirse a Ansu Fati, de cuya recaída no quiso extenderse al señalar que "por respeto al jugador no soy la persona que tengo que hablar sobre su tema y su recuperación. Si hay algo dentro, lo comunicaremos. Lo más importante es que se recupere con toda la tranquilidad porque tiene mucho futuro por delante y hay que hacer las cosas bien y no voy a entrar más en este tema", confirmó que Sergi Roberto está "descartado para la ida contra el Paris Saint-Germain. En el descanso del partido de Granada me dijo que estaba muy bien y sin molestias y se lesionó a los ocho minutos. Es un palo para todo el mundo pero hay que tener ánimos y recuperar y estar bien para ayudar al equipo pronto".

"Físicamente el equipo está muy bien y ha mejorado. Si no, no se puede aguantar este nivel de partidos en enero con cuatro prórrogas. Ha sido impresionante cómo hemos acabado las prórrogas. El trabajo ha sido bueno y el equipo está fuerte”, sentenció Koeman elogiando el esfuerzo físico de sus jugadores, entre los que tuvo elogios para casos concretos.

"¿Dembélé? No puedo saber qué pasó en años anteriores con él. Físicamente ha mejorado mucho y lleva varios partidos seguidos. Yo no tengo dudas de su calidad porque es buenísimo. Tiene uno contra uno, profundidad, juega con las dos piernas... Me encanta. Está metido, está contento y, si necesita un descanso, habrá que dárselo para sacar lo mejor que tiene”, conmentó sobre el exterior, mientras que también se mostró muy cercano con Antoine Griezmann.

"Recuerdo que le llamé cuando firmé. Le dije que tenía mucha confianza en él, que quería que se sintiese importante. Nunca he tenido dudas de Antoine y me gusta mucho que tiene también autocrítica como jugador. Eso es importante porque así puedes dar lo mejor de ti mismo. No se le puede pedir más a Griezmann".

Preguntado por el futuro de Lionel Messi, Koeman mantuvo el mismo discurso de siempre recordando que "ya dije que solo hay una persona que puede decidir sobre su futuro y ese es Leo. A mí me gustaría que siguiese muchos años aquí. E intentar transmitir buenas sensaciones para que esté contento. Porque si está contento, tiene efectividad. Está con moral y con energía. El futuro está en sus manos”, resumió.

Sobre la suplencia, sorprendente, de Neto en Granada, avisó que no es fijo en sus ideas de rotar los porteros en los diferentes torneos, dejando en el aire la titularidad del próximo miércoles: "No soy como otros entrenadores que dejan jugar al segundo portero sí o sí en la Copa. Si pensamos que tiene que jugar Ter Stegen, juega. Pero no soy estricto en decir que la Copa la tiene que jugar el segundo portero. No. Depende de la forma, depende de la actitud, antes de decidir el equipo para un partido".

Y sobre las palabras de Gerard Piqué referentes al beneficio del Real Madrid desde el estamento arbitral intentó no entrar en polémica: "Lo que dice Gerard es su responsabilidad. Yo no puedo hablar de años anteriores y solo puedo opinar de los partidos que he vivido. No quiero decir que tenemos los árbitros en contra porque pienso que los árbitros pitan lo que ven. Y además está el VAR. Para mí el penalti de Granada no fue, pero yo creo que los árbitros no tienen preferencias".