Fútbol Americano
Moisés Llorens | Rodrigo Fáez 3y

Messi sigue en los planes del Manchester City, que tiene un plan para ficharlo

El Manchester City no se ha olvidado de Lionel Messi pero el equipo inglés quiere trabajar en silencio y esperará hasta el mes de marzo o abril para tantear las posibilidades reales de conseguir su fichaje, distintas fuentes han revelado a ESPN.

Messi, de 33 años, termina contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio y puede negociar con otros clubes desde el pasado 1 de enero.

El City fue el que más cerca estuvo de conseguir su fichaje el pasado verano pero ha decidido mantenerse en la sombra desde entonces y apartarse de los rumores sobre su posible fichaje.

Por su parte, el Paris Saint-Germain ha optado por la táctica contraria y ha dejado claro que intentará su contratación si el argentino decide no renovar su contrato.

El director deportivo del equipo parisino, Leonardo, llegó a decir que están “sentados en la mesa de todos los equipos que siguen” la situación de Messi, mientras que Pochettino y varios jugadores como Ángel Di María o Neymar también han manifestado públicamente que recibirían a Messi con los brazos abiertos.

Distintas fuentes han confirmado a ESPN que el City también sigue atento a la situación, pero ha decidido emplear una táctica menos agresiva que la de los parisinos.

Los ingleses tienen adelantado gran parte del trabajo de negociación del pasado verano cuando el propio Pep Guardiola llegó a hablar por teléfono con Messi para discutir el proyecto y varias fuentes confirman a ESPN que distintas personas del City han mantenido una relación regular con el entorno del argentino desde entonces.

El conjunto inglés ya utilizó una estrategia similar el pasado verano. Entonces, tras varios meses trabajando en la sombra y sin apenas filtraciones, se lanzaron a por su fichaje en agosto, una vez que tuvieron claro que Messi quería abandonar el Barcelona y que ellos podían afrontar la operación sin romper las reglas del fair play financiero.

El City tuvo finalmente que renunciar a su fichaje después de que el entonces presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dejase claro que Messi solo dejaría el club si algún equipo pagaba los 700 millones de su cláusula de rescisión. Messi entendía que podía irse gratis debido a una cláusula de su contrato pero decidió echarse atrás para evitar que el caso terminara en los tribunales.

La situación ahora es distinta ya que el argentino es libre para negociar con cualquier club desde el 1 de enero. Sin embargo, fuentes cercanas al futbolista aseguran que Messi todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro y que no espera hacerlo hasta que acabe la temporada.

De hecho, ya se informó hace semanas que la intención del jugador es la de esperar a las elecciones del 7 de marzo para platicar con el nuevo presidente del Barcelona y escuchar los planes del club.

El City no se plantea hacer ningún movimiento hasta entonces pese a que el PSG ha optado por manifestar su interés en público para intentar tomar la delantera por su fichaje.

En este sentido, después de que Ronald Koeman se quejara públicamente de la estrategia elegida por el PSG, fuentes del Barcelona también admitieron que consideran que la táctica de los parisinos no es la mejor para intentar convencer a un Messi que sigue centrado en intentar ganar algún título esta temporada.

“El PSG se está equivocando totalmente con Messi usando esa estrategia; a Leo no le gusta el ruido mediático y menos para ese tipo de comentarios”, reconoció una fuente del club a ESPN la semana pasada.

^ Al Inicio ^