Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 3y

Xavi da a entender que no dirigirá al Barcelona antes del Mundial de Qatar 2022

BARCELONA -- Xavi Hernández concedió una entrevista al diario El Periódico de Catalunya en la que dio a conocer su decisión de permanecer al margen de las elecciones del Barcelona, desmarcándose de la candidatura de Víctor Font, quien le presentó como punto cardinal de su proyecto deportivo, y asegurando que "no quiero ser proactivo de ningún candidato".

"Si el presidente del Barcelona me necesita estaré siempre ahí" reveló el catalán, recordando que ya en su momento tuvo contacto con Bartomeu, "que me llamó y le expliqué mi situación personal y profesional", advirtiendo que no quiere ser un punto de conflicto en este momento en que Ronald Koeman "es el actual entrenador del Barça y merece todo el crédito y tiempo. Hay que respetarle porque es un grande en la historia del club y no quiero que la gente piense que me estoy postulando como entrenador del Barça".

Xavi, que mantiene contrato con el Al Sadd de Qatar hasta 2022, con el que conquistó este viernes la Copa del Emir, se refirió a su relación con Font y con Joan Laporta, considerados favoritos en las elecciones, y solventó su determinación a mantenerse alejado de la contienda. "Soy un activo del Barça y no quiero ser proactivo de ningún candidato. Mantengo amistad con los dos y les deseo o mejor, les quiero mucho a ambos.

“Con Font he tenido mucha relación en los últimos cinco años, en los que hemos hablado del futuro del Barça y de sus necesidades a nivel deportivo. Y con Laporta, que no he sabido que se presentaba hasta hace poco, tenemos mucha sintonía. Ha sido el mejor presidente que he tenido en el Barça" reveló Xavi, quien, además, insinuó su deseo de permanecer en Qatar hasta el Mundial de 2022 a través de una carta abierta publicada por el diario Marca.

"Si bien más adelante llegará el momento de dar un siguiente paso en mi carrera, por ahora, estoy concentrado en disfrutar mi tiempo aquí y aprovechar al máximo la oportunidad de desempeñar un pequeño papel en el emocionante viaje de Qatar hacia 2022" explicó el ex jugador del Barcelona.

^ Al Inicio ^