<
>

Víctor Font anuncia a Jordi Cruyff como director deportivo de su proyecto

BARCELONA -- Víctor Font presentó este miércoles su proyecto deportivo anunciando el tándem formado por Xavi Hernández y Jordi Cruyff (aún sin ser oficial ni definitivo el ok de este último) como principales activos, con la novedad de Jordi como Director Deportivo en una estructura comandada por Juli López en el cargo de Director General de Deportes y con Xavi Hernández como General Manager. El equipo se completará con Tito Blanco como secretario técnico, que tendrá un colaborador directo que, afirmó el precandidato, no se puede aún anunciar por un asunto de "confidencialidad".

El precandidato a la presidencia del Barcelona destacó la necesidad de llevar a cabo una "gestión con coherencia" y junto a Juli López apuntó que el secretario técnico "ya ha llevado a cabo un rastreo de mercado para analizar qué se puede traer y qué no", resaltando que "mantenemos permanente contacto con Xavi" y solventando que el fichaje de Eric García, sin especificar si sería en enero o en junio, "es prioritario".

En la presentación de su proyecto deportivo Font quiso mostrar su apoyo a Ronald Koeman, "confiamos en él", pero dejó cierto espacio para la duda. "Si las cosas van mal, Xavi será el entrenador", repitió que "retener a Messi" es una de sus grandes prioridades y confirmó que el fichaje de Eric García en este mercado de invierno es otra de las ideas principales.

"Después de tanto hablar del proyecto, era el momento de dar los nombres y es importante explicarlo de la mejor manera posible”, afirmó Font, quien destacó que su apuesta es por tener "ejecutivos solventes. Queríamos una persona de enlace entre la directiva y este equipo de ejecutivos, un 'director general de deportes', y hemos elegido a Juli López, amigo mío de Granollers.

"Jordi Cruyff es uno de los sueños de Xavi para la dirección deportiva y le estamos convenciendo”, explicó el precandidato, quien dio por hecho que Jordi y Xavi ya "dieron su aprobación a la estructura deportiva" en la que también estarán presentes Joan Vilà y Albert Benaiges.

Xavi Hernández será "el máximo responsable de las decisiones a tomar por el área de futbol del club. Tiene lo necesario: capacidad de gestión, liderazgo, credibilidad, conoce y quiere al Barça”, especificó Font, remarcando que la labor de Jordi Cruyff será "marcar, adecuar, las plantillas y los fichajes. Definirá las necesidades deportivas" con el apoyo principal del secretario técnico.

Font remarcó que Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del primer equipo azulgrana, pero que en cualquier caso ya tendría preparado el relevo, con Xavi en el escenario. "A Ronald le tenemos que dar el máximo de confianza; estamos a mitad de temporada y el problema principal es la ausencia de proyecto”, inquirió, resolviendo que "si las cosas van mal con Koeman, Xavi será el entrenador el próximo año. Los dos cargos son compatibles, como hizo Alex Ferguson en el Manchester United".