<
>

La carta de Suárez por sus 500 goles, un repaso de Montevideo a Madrid

"De Montevideo a Madrid", así presentaba Luis Suárez en sus redes sociales un texto que publicó tras llegar a 500 goles oficiales como profesional. El uruguayo marcó el único tanto de la victoria del Atlético Madrid ante Alavés.

La carta comienza diciendo que "todo empezó en Uruguay": "Cuando hice mi debut profesional con el equipo de mis sueños de la infancia, pensé que nada podía ser mejor que eso. Y entonces ganamos la liga juntos", escribió el Pistolero.

Luego, habla de su paso a Europa a los 19 años: "No podría haberlo hecho sin la confianza y el apoyo de la gente de Groningen, tanto el club como los aficionados".

De allí, repasó su trayecto en el Ajax, donde dice que Ámsterdam lo hizo ser quien es hoy en día. "Difícilmente había un lugar mejor para aprender y crecer como jugador. Haber capitaneado a un club así es de lo más grande que conseguí en mi carrera", continuó.

De Ajax pasó a Liverpool, un destino que dijo que fue especial. "La conexión con los hinchas me inspiró para enfrentarme al desafío de jugar en una liga tan competitiva", señaló Suárez.

Y desde allí al Barcelona, donde llegó a la cima del fútbol mundial: "Pude jugar con los mejores jugadores del mundo y conquistar Europa. ¿Qué más podría pedir?", expresó.

Por último, su etapa actual en Atlético Madrid, donde llegó el gol 500 y donde busca obtener un nuevo título de liga. "Deseo marcar muchos más goles aquí y ojalá vuelvan pronto los aficionados para poder celebrarlos juntos", comentó.

No podía faltar una mención a la selección uruguaya, con la que ha grabado tantos momentos inolvidables: "Representar a mi país en los escenarios más importantes del mundo siempre fue mi mayor honor", dijo Suárez.

"Puede que no lo sepas, pero vos jugaste tu parte en todos los goles que he marcado hasta ahora. Y hoy les doy las gracias a todos los aficionados que me apoyaron en mis equipos a lo largo de todos estos años, desde Montevideo hasta Madrid, de 0 a 500. Y lo que esté por venir...", termina diciendo la carta del goleador uruguayo.