BARCELONA -- Philippe Coutinho sigue con su calvario en la rodilla izquierda y una semana después de viajar a Brasil para visitarse con los médicos de la selección solventó volver a pasar por el quirófano, por tercera vez desde que se lesionó a finales de diciembre.
De acuerdo a una información de O'Globo, confirmada a ESPN Deportes por fuentes del Barcelona, el mediocampista azulgrana será intervenido este mismo lunes por el doctor de la canarinha, Rodrigo Lasmar, que le practicará una artroscopia en la que le extraerá totalmente el menisco externo de la rodilla izquierda.
Lesionado el 29 de diciembre y operado el 2 de enero del menisco externo, los servicios médicos del Barcelona aventuraron un periodo de baja de tres meses para el jugador brasileño, pero su recuperación no se desarrolló tal y como es esperaba y después de volver a ser intervenido a principios de marzo para extraerse un quiste que se le había reproducido decidió, con el conocimiento del club, viajar a Qatar para pasar consulta en la clínica Aspetar al comprobar que tampoco avanzaba en su mejoría.
Para entonces ya se especuló con la posibilidad de una nueva intervención y fue el propio Coutinho quien, muy desencantado con los servicios médicos del club, decidió desplazarse a su país para ser visitado por los médicos de la selección, que durante el fin de semana le aconsejaron esta nueva operación para extraerle totalmente el menisco para acabar con sus problemas físicos y acelerar su recuperación.
Ahora, en el mejor de los casos, el jugador estaría en condiciones de reaparecer en unas siete semanas, con lo que no llegaría ya a tiempo para concluir la Liga con el Barcelona pero sí podría estar en disposición de disputar la Copa América que se jugará en Colombia y en la que Brasil debutará el 14 de junio frente a Venezuela en Medellín.
FUTURO INCIERTO
Coutinho este curso apenas ha tomado parte en 14 partidos oficiales con el Barça, diez de ellos como titular y completando solo uno, para sumar 793 minutos, marcando tres goles y sirviendo dos asistencias.
Con dos temporadas de contrato por delante, su nombre es indiscutible entre los jugadores con los que no cuenta el club para el próximo curso, estando dispuesto el Barcelona a aceptar un traspaso, aún perdiendo dinero (faltan unos 60 millones de euros por amortizar de su fichaje), con el objetivo de ahorrarse un salario bruto superior a los 26 millones de euros anuales.
El brasileño, que la pasada campaña jugó cedido en el Bayern Munich, suma 90 partidos oficiales con el Barça (65 como titular y 19 completos) desde su llegada en enero de 2018, habiendo anotado 23 goles y encontrándose a diez partidos para llegar al centenar que obligarían al club azulgrana a pagar 20 millones de euros al Liverpool por los variables que se firmaron en su día. Y que, muy probablemente, no se llegarán a desembolsar.