Con una actuación y un resultado que sirvieron para despejar cualquier duda que pudiera existir en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions Legue, el Real Madrid dio un gole de autoridad ante el Liverpool derrotándolo por 3-1. ¿Fue simplemente un buen partido del equipo merengue o una partida en falso del equipo inglés? ¿Será que el conjunto de Zidane está para ganarle a cualquiera en esta competencia?. Las respuestas las dio Hernán Pereyra en la edición de este miércoles del podcast ‘Es Así y Punto’.
“Tengo la sensación de que el Real Madrid va a llegar a la Final de la Champions. Así de simple”, expresó de manera categórica el conductor del podcast, para aclarar inmediatamente que “ no digo que ya esté en la final, ni que va a pasar a las semifinales caminando sobre el Liverpool, pero si tengo sensaciones de que puede lograrlo. Le ganó muy bien al Liverpool, jugando muy bien y eso es lo que me lleva a pensar de esta manera”.
Más allá de lo contundente de su concepto inicial, Pereyra también explicó que es conciente de que “faltan 90 minutos y que el Liverpool tiene un poder ofensivo para remontar esta historia, especialmente jugando en su casa, pero en el juego de ida Real Madrid demostró ser superior en los primeros 45 minutos, mostrando una mentalidad más fuerte. No se si al Liverpool le pesó ver la camiseta del rival, pero el muy buen rendimiento del Real Madrid en esa mitad, definió el partido".
“Real Madrid no jugó a un nivel espectacular y se que no ganó el partido por su rendimiento colectivo, pero si debo reconocer que terminó ganando por la buena lectura que hizo Zidane del encuentro, sabiendo como podía lastimar al rival. Ahí estuvo la clave”, reconoció Pereyra.
Dándole mayor profundidad a su análisis, el conductor de ‘Es Así y Punto’ reconoció que “si bien no soy un defensor de Zidane, debo admitir que le ganó el duelo a Kloop y le mandó un mensaje muy claro mandando a jugar a las espaldas de los laterales, con pelotas largas lanzadas por Luka Modric o Toni Kroos y logró hacerle daño. Eso se llama estrategia y por eso esta vez aplaudo al entrenador francés”.
Más adelante, Pereyra manifestó que “ante la reacción futbolística del Liverpool, supo retroceder con dos líneas de cuatro, cerrando espacios para recuperar, salir e iniciar el contragolpe. El Madrid está cómodo con este resultado y por eso sostengo que la clave fue la idea planteada por Zidane y ejecutada por sus jugadores en la cancha. Así como dije que el entrenador había equivocado el camino en muchos partidos con su estrategia, esta vez hay que darle mérito porque su planteamiento y su lectura del rival, lo llevó a conseguir este triunfo y a acomodarse en la serie”.
Finalmente consideró que “esta serie no puede darse por definida, pero en este equipo veo algo muy claro: el Real Madrid se potencia en la Champions, tiene jugadores de jerarquía y, por sobre todas las cosas, hay un mediocampo con mucho oficio con Casemiro, Modric y Kroos desde donde el equipo construye su ofensiva. Pero sin dudas fue Zidane quien acertó con la estrategia y acomodó la serie. Ahora irá cómodo a Anfield para tratar de convertirse en semifinalista de la Champions”.
“No veo a un Real Madrid sin anotar goles en la vuelta y, sabiendo que en el camino se le puede cruzar el Porto o el Chelsea, creo que podría tener el camino abierto para llegar a una nueva final. Habrá que ver si simplemente son sensaciones mías o si el equipo blanco las convierte en realidad. Queda tiempo por jugarse, pero si se da la lógica, el Real Madrid podría ser finalista de Champions una vez más”, remató.
Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la intención del Eintracht Frankfurt de ir tras los servicios del volante del América Santiago Naveda, sobre las declaraciones de Chicharito y su alegado retiro del Tri y también de los partidos de ida de los octavos de final de la ConcaChampions.