En la antesala del partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. frente al Liverpool, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no dudó en mencionar que su equipo está ante el partido más importante de la temporada, sin importer que el fin de semana enfrentará al Barcelona en un partido que podría definir la suerte de ambos de cara a la definición de LaLiga en España.
“Zidane viene repitiendo este concepto desde hace mucho tiempo cada vez que tiene un partido clave como si fuera pateando la pelota hacia adelante: sostuvo Hernán Pereyra en la primera entrega de esta semana del podcast ‘Es Así y Punto’. “Sin dudas espera lo hace para que no le pregunten por el partido del fin de semana ante el Barcelona y está bien que lo haga. Su equipo debe enfocarse en el partido que tiene enfrente y la concentración debe estar puesta para este martes ante el conujunto inglés y recién después ver que pasa el fin de semana”, expresó.
Sin embargo, el análisis de Pereyra no se quedó allí sino que profundizó sus conceptos diciendo que “Independientemente de los nombres y del aspecto anímico del equipo, este partido es una prueba de fuego para el equipo y para su entrenador”, para preguntarse seguidamente si Zidane “¿estará a la altura de un encuentro como éste?.
“En la final que jugaron antes tenía a su equipo en un buen momento, con la presencia de Cristiano Ronaldo y el liderazgo de Sergio Ramos, con un portero como Keylor Navas. Pero ahora es otra historia y entonces es cuando el planteamiento táctico debe aparecer en un Real Madrid que cuando gana no convence y cuando pierde se llena de críticas. Llegó la hora de la verdad para el Real Madrid, pero principalmente, para Zinedine Zidane”, enfatizó.
Seguidamente, Pereyra consideró de extrema importancia que el Real Madrid tendrá que mostrar “esa autoestima que siempre muestra en Champions, esa competitividad y esa sensación de que siempre se agrandan en los momentos difíciles. Es verdad que el equipo merengue se potencia en esta competencia, sin embargo, no le va a alcanzar solo con la concentración y la motivación. Tiene historia, jerarquía y peso futbolístico, pero a todo eso hay que agregarle un aspecto fundamental: la estrategia y el planteamiento táctico de Zidane’, reiteró.
En otro tramo del segmento, el conductor del podcast consideró que “quedar fuera de Champions sería quedar eliminado en otra competencia importante, pero si pasa ante el Liverpool yo me animo a decir que, por el hecho de quedar a tres partidos de ganar un título, significaría salvar la temporada”.
De todas maneras, para Pereyra no será una eliminatoria fácil para el equipo blanco. “No contar con Sergio Ramos es un problema, no contar Dani Carvajal ni Eden Hazard también, pero tiene opciones para reemplazarlos. Creo que va a jugar con línea de cuatro, con el tridente del medio entre Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos y jugando adelante con Karim Benzema y dos que acompañen".
Finalmente, Pereyra consideró que “el Liverpool tiene las herramientas para presionarlo arriba, para recuperar el balón y lastimarlo también. Pero quiero decirles algo: si el Madrid pretende ganar un título este año, esta es la prueba de fuego. Hoy podemos encontrar argumentos para sostener que hay argumentos para criticarlo o defenderlo, pero ahora está ante una prueba de fuego que no se define mañana en los primeros 90 minutos. Sin embargo, en ese lapso podemos empezar a ver de que está hecho este equipo y, principalmente, su entrenador”, remató.
Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre que Cruz Azul y América merecen disputar la final del Guard1anes 2021 y sobre las declaraciones de Guardiola sobre que no puede contratar delanteros con los precios del mercado actual.