Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

"Si Mbappé llega al Real Madrid este verano, sería un negocio redondo para los dos", opina Hernán Pereyra

El rumor de la posible llegada del delantero francés Kylian Mbappé al Real Madrid en el próximo verano, parece cobrar mayor impulso, luego de que Cadena Ser saliera a afirmar que el jugador ha decidido no renovar con el Paris Saint-Germain porque su intención es jugar la próxima temporada con el conjunto merengue.

Semejante declaración provocó que Hernán Pereyra le dedicara al tema uno de los segmentos del podcast ‘Es Así y Punto’ de este jueves. “Si bien no existe mayor información que esa, lo que dice Cadena Ser es una bomba, más allá de todos los rumores que han circulado recientemente sobre el future del delantero, su renovación postergada. Pero también hay que advertir que todo puede ser una venta de humo y que existen manejos de representantes para generar interés o temor en ciertos clubes”, comenzó diciendo.

“El entorno de Mbappé, podría tirar esta noticia en España con la intención de de que el PSG termine pagándole más en una renovación de contrato. Todo es posible en este negocio”, remarcó seguidamente Pereyra.

Tras mencionar que el delantero fracés cobra 25 millones de euros esta temporada y 26 para la próxima cuando termina su contrato, Pereyra analizó como podría producirse su salida. “Tendría dos opciones: la primera irse en el 2022 siendo jugador libre lo que haría que su equipo no recibiría nada a cambio, o forzar su salida en junio del 2021 a cambio de una cifra de dinero en concepto de liberación de su pase. Entonces antes de perderlo por nada, el conjunto parisino podría interesarle esta opción”, reconoce.

Seguidamente, el analista de ESPN se preguntó si esta salida del PSG para ir al Real Madrid será un sueño verdadero o será solo para vender humo y generar ruido mediático. “Yo me voy con lo primero” sostuvo Pereyra sin tapujos, para agregar que “el Real Madrid atrae en todo el mundo, es el equipo más mediático del planeta, del que más se habla, por lo tanto no me extraña que quiera ir a un equipo donde tenga mayor trascendencia, donde de repente sea la gran figura. La vidriera del Madrid, es mayor a la del PSG”.

“También hay que reconocer que la liga Española es muy superior a la francesaUn Real Madrid vs Barcelona acapara el interés a nivel mundial. ¿Qué partido de la liga de Francia puede despertar un interés semejante? Ninguno. Eso es lo que quiere Kylian Mbappé, porque el dinero lo tiene y lo que hay es un interés de estar dentro de las principales figuras del mundo y para ser reconocido como uno de los mejores, también tiene que jugar en un gran equipo” enfatizó el conductor del podcast.

Pereyra destacó también que para el Real Madrid, la incorporación de Mbappé sería vital. “Es el jugador quue el equipo merengue necesita. Es un jugador ideal para estar al lado de Karim Benzema, es un jugador top, una garantía en una posición que el equipo debe reforzar. El problema es económico porque las finanzas del club no están en un buen momento, pero puede llegar a desprenderse de algunos jugadores, sacándose algunos sueldos caros podría ayudar a la causa y sería un negocio redondo”.

Finalmente, Pereyra sostuvo que “hoy el mercado del fútbol ha cambiado y para que el Real Madrid se mantenga en la élite del fútbol, necesita de un jugador como Mbappé porque sería contar con una gran figura por muchos años. Y para el delantero sería la posibilidad de ser la gran figura de un equipo poderoso. Por ahora es todo especulación, pero recuerden que nadie creía que el PSG se llevaría a Neymar y se terminó concretando”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la victoria del PSG sobre el Bayern Munich. y la marcha de la Liga de Campeones de la Concacaf.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’

  • En Apple

  • En Spotify

^ Al Inicio ^